Mató a su expareja y a su excuñada frente a sus hijos

Un hombre apuñaló a su expareja y a su excuñada luego de que la primera se negara a regresar a su hogar luego de haberse ido días atrás. Los hijos del asesino y la víctima, de 13 y 6 años, presenciaron el crimen.

Un hombre asesinó a puñaladas a su expareja y excuñada frente a los hijos de ambas, y luego se entregó a la Policía, informaron fuentes judiciales de la provincia de Santiago del Estero. El doble femicidio ocurrió en la localidad de Lote 40, del departamento de Taboada, en el sur de esa provincia. El hombre, identificado como Rino Garnica, de 45 años, apuñaló a su expareja, Silvia Rojas (31) y a la hermana de ella, Silvana Natalia Rojas (35), quienes se encontraban junto a sus hijos de 13 y 6 años.

De acuerdo a las primeras investigaciones a cargo de la coordinadora de fiscales, María Emilia Ganem, el hombre habría llegado al lugar en donde estaba Silvia “llevando helado para compartir con su hijo”, momento en que se desató una discusión que derivó en el doble femicidio. Aparentemente, Garnica había exigido a su expareja que retornara a su hogar, a lo que ella se habría negado. “Primero habría acuchillado a su excuñada y luego a su expareja, ante la presencia de los hijos de ambas, quienes en principio habrían sido testigos”, dijo Ganem a la agencia Télam.

Según se informó, los efectivos policiales y los bomberos encontraron a las mujeres en el suelo, con heridas de arma blanca. Ambas fallecieron camino al hospital. Fuentes del caso informaron que Silvia Rojas se había presentado a principios de mes en la dependencia policial de Los Juríes, localidad cercana a Lote 40, para hacer una exposición acerca de que se retiraba de su hogar para vivir con su hermana, ya que tenía problemas de pareja con Garnica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico