Mauricio Macri teme ir preso y acusó una persecución en su contra

El expresidente Mauricio Macri acusó al oficialismo de practicar lawfare contra su persona. "El objetivo de esa persecución soy yo", indicó. También dijo que analiza mudarse a Córdoba.

Mauricio Macri viajó ayer a Córdoba para presentar su libro “Primer tiempo”. En ese marco, fue consultado por la situación judicial de su asesor Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, sobre quien pesa un pedido de captura internacional por una causa que lo investiga por ser integrante de una asociación ilícita y que solicitó un pedido de refugio político en Uruguay. “Me lo informó, me sorprendió, no estoy de acuerdo, pero lo entiendo”, afirmó.

El ex presidente también acusó al oficialismo de practicar lawfare contra su persona y se refirió a la posibilidad de ir preso en una entrevista con el diario La Voz del Interior: “Estoy preocupado, no tengo miedo y me estoy ocupando”.

Macri, además, calificó como “una mentira” que haya existido una mesa judicial para impulsar causas contra funcionarios de las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner durante el Gobierno de Cambiemos. “Ahora dicen que todas las hice yo, es todo mentira; la mesa judicial es todo mentira, los que practican el lawfare son ellos persiguiéndome a mí, a mi familia”, enfatizó.

“Quieren poner a mis hijos en una situación que equipare a los hijos de Cristina, pero mis hijos no hicieron nada, como supongo que los hijos de Cristina tampoco pese a que los pusieron en el directorio absurdo de Hotesur”.

Por otro lado, el ex presidente aseguró que analiza mudarse a Córdoba porque “es un lugar donde el populismo no pudo entrar” y justificó su vacunación contra el coronavirus en Miami, Estados Unidos: “No entiendo que se me cuestione por eso en un país en el que no hay vacunas. Lo mínimo que yo podía aportar era liberar mi vacuna, que me hubiera tocado la semana pasada, porque ya están vacunando en Capital Federal. Me pareció que pagar mi vacuna era un aporte que yo podía hacer”, señaló.

Fuente: Infobae

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico