Mauro Leguiza: “es el momento de cambiar de aire para progresar”

La transferencia del jugador “azzurro” será a préstamo por un año. Ayer habló desde Buenos Aires sobre las expectativas de llegar a un nuevo club con 21 años, como así también de la última temporada en Comodoro Rivadavia.

 por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

Ni en su Chaco natal ni en Mendoza. El arquero Mauro Leguiza habló desde Buenos Aires ayer con el Diario Patagónico sobre su alejamiento de la Comisión de Actividades Infantiles y su llegada a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que jugará el torneo de la B Nacional.

El chaqueño de 21 años, que llegó a los 14 a Comodoro Rivadavia, realizó un análisis de la última temporada en la CAI y se mostró contento con la nueva puerta que se abre en su carrera deportiva.

La transferencia de la CAI a Gimnasia y Esgrima será a préstamo por un año, y Leguiza adelantó que hoy se reunirá con el presidente del club comodorense para cerrar el pase.

“Sólo falta un detalle para sumarme a Gimnasia de Mendoza. Mañana (por hoy) estaré en Comodoro y me voy a juntar con (el presidente de la CAI, Carlos) Peralta para poner la firma a la solicitud de transferencia y viajar a Mendoza la semana que viene. Si Dios quiere será el lunes”, adelantó Leguiza desde Buenos Aires.

El arquero de 21 años recibió una propuesta de Estudiantes de San Luis, pero asegura que el club mendocino siempre le demostró interés para sumarlo. “Me llamaron y la propuesta me convenció enseguida, y le di para adelante”, afirmó.

“Me dijeron que mi estilo era lo que ellos estaban buscando, y uno siempre quiere crecer. Creo que es el momento de cambiar de aire para progresar en lo futbolístico, pero también en lo personal”, destacó el chaqueño.

Leguiza descansó en su Chaco natal luego de la última participación en el Federal A con la CAI, y tuvo tiempo para analizar en frío el certamen donde el conjunto comodorense fue protagonista pero no pudo ascender.

“Creo que con el paso del tiempo cada uno lo analiza diferente. Cada uno saca lo positivo de cada etapa, pero para mí fue un fracaso. La meta era ascender y dos veces estuvimos cerca, pero no lo logramos”, disparó.

El arquero enfatizó que siempre “faltó algo” para ascender, pero rescató el crecimiento en esa etapa. “Fue lindo ser protagonistas y pelear arriba, sentir la adrenalina de ser líderes, pero no se nos dio porque siempre faltó algo”.

Sobre su futuro deportivo, el chaqueño adelantó que espera estar a la altura del compromiso y sumar para el equipo, pero sobre todo ganarse un lugar. “Va a ser un lindo desafío. Yo quiero progresar y es una buena oportunidad. Por lo que sé, es un club muy ordenado y con un proyecto a futuro muy bueno”, sentenció.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico