Mauro Villegas está en la mira de América de Cali

“Simplemente no hay nada concreto, sólo hubo un par de llamadas y está la posibilidad de que se pueda dar. Lo pensaría, porque ya lo hablé con la dirigencia y tengo la idea de escuchar propuestas, más que nada por cómo se dio todo”, aseguró el “Mono”, aún dolido por la chance que se volvió a dejar pasar en el intento por ascender a la B Nacional. “Me siento responsable”, sentenció al respecto.

Mauro Darío Villegas, goleador de la Comisión de Actividades Infantiles, está en los planes de América de Cali (hoy en la Segunda división del fútbol colombiano), según se supo ayer, aunque el mismo delantero le aclaró a Diario Patagónico que “sólo hubo un par de llamadas”, por lo que no existe una oferta concreta. “Simplemente no hay nada concreto, sólo hubo un par de llamadas y está la posibilidad de que se pueda dar”, acotó.

En ese sentido, el jugador emblema de la CAI, que esta temporada volvió a quedarse en las puertas del ascenso a la Primera B Nacional, dejó entrever que su deseo es cambiar de aire. “Lo pensaría, porque ya lo hablé con la dirigencia y tengo la idea de escuchar propuestas, más que nada por cómo se dio todo”, reconoció.

Este año, el “Azzurro” se quedó en semifinales del torneo Argentino A 2013-2014 y del Federal 2014, y en ambos certámenes desperdició la chance de ascender en primera instancia. “Fue un año completamente duro para nosotros, porque perdimos prácticamente cuatro finales”, sentenció el atacante de 30 años.

Asimismo, hizo una autocrítica personal e invitó a que todos lo hagan. “Me hago responsable, porque soy uno de los más grandes y el capitán. El técnico (Andrés Rebottaro, ya alejado de la institución) no es el único culpable. Me dolió mucho repetir la misma situación, parece calcada. Hay que ver a qué jugadores les dolió más y a quiénes les dolió menos, sobre todo por los que se van a quedar. Es fundamental hacer una autocrítica”, afirmó.

Por último, Villegas, quien tiene el pase en su poder y cuenta con un año más de contrato con la CAI, aclaró que la dirigencia está dispuesta a darle el visto bueno en caso de que se concrete la oferta de América de Cali o de otro club.

“Principalmente, las cosas se dan por algo, y en este caso se dan para repensar mi futuro y ver qué es lo mejor. Si se me da la posibilidad de irme, el club me dio la facilidad de elegir porque siempre tuve palabra. La CAI siempre tiene la prioridad, pero hay que ver qué clase de prioridad tiene el club con el próximo campeonato”, argumentó el “Mono”.

Villegas, quien también ha vestido las casacas de Tigre, Chacarita Juniors y Huracán de Parque de los Patricios, en su última campaña con la CAI disputó 18 compromisos y anotó 8 tantos, superando la barrera de los cien goles con los colores “azzurros”.

Fuente: Lorenzo Martins

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico