Mauro Villegas se retiró del fútbol

A los 36 años, el delantero rosarino, que se estaba desempeñando en Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia decidió dejar la práctica activa y ahora se dedicará a dirigir a la Octava división del "Lobo".

El delantero rosarino Mauro Darío Villegas, goleador histórico de la Comisión de Actividades Infantiles y que en la actualidad se estaba desempeñando como jugador de Jorge Newbery, decidió dejar de jugar al fútbol a la edad de 36 años.

Cuando llegó a Comodoro Rivadavia, el “Mono” Villegas se sumó a las filas de la CAI desde el 2003 hasta el 2008. Luego este atacante de 1,86 metro de estatura se fue a jugar a Tigre, donde permaneció un año para luego retornar a Comisión de Actividades Infantiles.

Su carrera la continuó en Chacarita Juniors (2010-2011), luego se marchó para jugar en Huracán de Parque Patricios y en 2012 volvió una vez más a la CAI. Allí, Villegas estuvo desde 2012 hasta 2014 y de ese ese momento continuó con su carrera en Comodoro Rivadavia.

En ese contexto, este tremendo delantero que pudo disfrutar la afición local, se incorporó en 2015 a Huracán de Comodoro, al año siguiente jugó en Florentino Ameghino, mientras que desde 2016 hasta 2018 jugó en Jorge Newbery.

El “Mono” Villegas retornó en 2019 a la CAI, mientras que en 2020 se incorporó otra vez a Newbery donde permaneció hasta el último domingo, donde su equipo le ganó como visitante 2-0 a Unión San Martín Azcuénaga y Villegas jugó como suplente.

De esa manera, Villegas cerró una prolífica carrera donde ahora lo espera un nuevo desafió: el ser entrenador de una de las divisiones mejores de Jorge Newbery.

El club “Aeronauta” se refirió al respecto en su Facebook: “El "Mono" arribó a nuestra institución en el año 2016, anotando goles en clásicos, torneos federales y regionales. También ha sido determinante para varias consagraciones en el orden local.

Actualmente es el coordinador de nuestras categorías formativas y no dudamos que seguirá dejando su impronta, por el amor al fútbol y el profesionalismo que lo caracteriza. ¡Gracias, Mauro!

Por su parte, Villegas expresó en sus redes sociales lo siguiente: “Elijo esto, el principio de grandes cosas y disfrutar lo que más me gusta. Gracias a todos, gracias a Dios por haber vivido cada segundo en esas canchas. Por los que viene y vendrá. Me llevo los mejores recuerdos. Gracias”, afirmó.

Luego de este adiós al fútbol, Mauro recibió saludos de dirigentes, entrenadores, jugadores, compañeros, excompañeros, de todo el fútbol de Comodoro Rivadavia. “Mono”: el arco va extrañar tus goles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico