Max Verstappen ganó en México y extendió su diferencia en la punta  

El piloto neerlandés se impuso este domingo en el Gran Premio de la Fórmula 1 y así pudo completar su doblete de victorias. El anterior fue en Estados Unidos.

El piloto Max Verstappen conquistó Norteamérica en cuestión de dos semanas tras quedarse este domingo con el Gran Premio de México y así completar su doblete de triunfos: el anterior había sido en Estados Unidos.

El neerlandés alcanzó su novena victoria de la temporada en el Mundial de Fórmula 1 y consiguió extender su ventaja en la cima del campeonato de pilotos a 19 puntos respecto de Lewis Hamilton, segundo en la carrera de esta 18ª fecha del calendario. Por su parte, Sergio Pérez completó el podio en su país.

El joven de Red Bull fue al ataque en el comienzo de los pilotos de Mercedes que partieron en punta, Valtteri Bottas y Hamilton, y no demoró en hacerse dueño del liderazgo. Su gran virtud fue haber sabido sostener el ritmo para que su primer puesto no corriera riesgo.

Mick Schumacher y Yuki Tsunoda fueron los primeros en abandonar la competencia, tras ingreso del safety car por el accidente. Mientras que las luchas y sobrepasos se produjeron en las posiciones del medio en la búsqueda de ganar lugares.

Pese a que el inglés y el mexicano incrementaron la velocidad y acecharon a Verstappen, y a que el de Países Bajos ingresó a boxes, el líder se encargó de dar un golpe de autoridad en el regreso a la pista y amplió su distancia de manera categórica.

El neerlandés cruzó finalmente la bandera de cuadros con una diferencia de 16 segundos en relación a Hamilton y de casi 18 sobre Checo Pérez para celebrar un nuevo éxito que alimenta su ilusión de consagración.

Con cinco jornadas por delante todavía, la próxima cita de la F-1 tendrá lugar en el circuito de Interlagos, Brasil, el próximo fin de semana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico