Maxi Aguinaga es el campeón del Abierto de Semana Santa

El torneo IRT se llevó a cabo el fin de semana en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia y lo organizó El Mundo del Ajedrez.

El último fin de semana se realizó el Torneo IRT de Ajedrez Abierto de “Semana Santa” en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, y tuvo como campeón a Maximiliano Aguinaga, representante del club organizador El Mundo del Ajedrez.

El certamen contó con más de treinta jugadores de diversas localidades. En categorías menores se destacaron Jorgelina Musiquel y Adrián Muruchi entre otros.

El podio lo completaron otros dos comodorenses, Daniel Lorelli y Andrés Aguilar, en tanto que también tuvo su reconocimiento el mejor de los Sub-2000 Denis Pereyra (Bariloche) y el mejor socio de El Mundo del Ajedrez, Martín Salamanca y Gabriel Ulloa.

También hubo premiación especial para Adrián Muruchi por ser el mejor Sub-1700, en tanto que Sol Muruchi fue la mejor representante femenina en la clasificación general.

Asimismo se premió a categorías menores, siendo los destacados Jorgelina Musiquel en Sub 16, Adrián Muruchi en Sub 14, Dylan Izaguirre en Sub 12 y Simón Quesada en Principiantes.

El evento contó con la organización del club “El Mundo del Ajedrez” y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

“El torneo empezó el jueves. Tenemos 38 jugadores de diferentes partes de la Patagonia. Se realizó premiación de categorías de menores de 18 años, y también rondas con jugadores más fuertes de la Patagonia. Partidas muy duras, complicadas, con jugadores muy fuertes”, comentó Katherina Draguicevich, norma de organizadora nacional del certamen.

“Fue un año complicado, difícil. Costaba volver. Desde el año pasado estamos volviendo con las clases y hacer un torneo de esta magnitud es realmente muy importante. Le da un salto de calidad al club, y que no se pierda la competencia también es muy importante”, expresó Draguicevich.

“Estamos muy contentos de la posibilidad de participar de este torneo presencial. Toda la familia del ajedrez estaba esperando la presencialidad con muchas ansias. Casi un año y medio sin practicar torneos presenciales, sí mucha movida en torno a torneos virtuales. Cuando nos enteramos la posibilidad de jugar acá, con la delegación de Bariloche compuesta por cinco jugadores nos organizamos y vinimos a competir. Agradecidos a los organizadores, muy buen torneo, buen nivel y eso da la posibilidad de seguir creciendo en el ajedrez patagónico que de por sí es muy fuerte”, sostuvo por su parte Omar Alvarado Contín, uno de los jugadores de Río Negro que participó del certamen.

Foto: Prensa Comodoro Deportes.

……………..

Posiciones finales

  • Maximiliano Aguinaga Com. Riv.
  • Daniel Lorelli Com. Riv.
  • Andrés Aguilar Com. Riv
  • Denis Pereyra (S-2000) Bariloche
  • Martín Salamanca (MS) Com. Riv.
  • Germán Flores Trelew
  • Eugenio Crespo Trelew
  • Gabriel Ulloa (MS) Com. Riv.
  • Gustavo Slomka Puerto Madryn
  • Federico Torres Río Grande

Sub 16

Jorgelina Musiquel

Jonathan Barrios

Tobías Hnatow

Sub 14

Adrián Muruchi

Sol Muruchi

Joaquín Tardón

Sub 12

Dylan Izaguirre

Principiantes

Simón Quesada

Gregorio Cuenca

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico