Maxi Almonacid ganó por cuarta vez la tradicional “Copa de Oro”

Como ocurrió en 2010, 2013 y 2014, el joven comodorense arrancó la temporada con el pie derecho. “Siempre es bueno que te reconozcan cuando vas a disputar un torneo y en Mar del Plata ya me gané un reconocimiento”, aseguró el ex piloto de kárting.

En Los Acantilados Golf Club se disputó el pasado fin de semana la 55° edición de la Copa de Oro de Mar del Plata, y el joven comodorense Maximiliano Almonacid volvió a ganar en la categoría de 0 a 3 de hándicap, como había ocurrido en 2010, 2013 y 2014.

Con 19 años, el ex piloto de karting, ha comenzado un año positivo y comentó sus sensaciones vividas en “La Feliz”, donde ya es habitual arrancar enero con una competencia que reúne a los mejores golfistas del país.

“Generalmente en el verano es cuando más tiempo práctico y más confianza me tengo con mi juego. Había ido con buenas expectativas y no sabía si lo podía ganar de nuevo o no al torneo, pero con la intención de dar lo mejor de mí”, comentó el joven golfista en su visita a Diario Patagónico.

Almonacid cambió el karting por el golf a los 11 años, y de a poco ha comenzado a destacarse y ganarse el respeto no solo en el ámbito local. En Los Acantilados Golf Club se destacó durante los cuatro días de competencia, y sumó una copa más a su vitrina personal. “En esta ocasión me encontré con algunos conocidos que compiten conmigo y fueron días lindos menos el viernes que llovió. Se suspendió por dos horas y me toco volver después de esas dos horas y terminé sin luz. Quería jugar ese día porque sino el sábado a las 7 de la mañana tenía que estar. Jugué casi sin luz, pero por suerte terminamos bien ese día, pero bastante enojado por algunos errores”, sintetizó. No fue la primera vez que terminó ‘golpeando’ casi sin luz solar, pero pudo terminar de la mejor manera. “Ya me había tocado jugar con esas inclemencias del tiempo y sin luz. Era mejor terminar que madrugar para jugar al otro día”.

Almonacid festejó en el 2010 en la categoría de 4 a 9 de hándicap, pero ya en 2013 se metió en la Elite con mucha mayor exigencia y concentración al estar en la categoría de 0 a 3 de hándicap. “No sabía con que me iba a encontrar, pero siempre es bueno que te conozcan cuando llegas a un torneo. Eso genera una especie de respeto. Este año fui como defensor del título y lo volví a ganar. Eso es muy lindo para mí”, subrayó.

Sin dudas que defender el título fue muy satisfactorio para el jugador que practica en Santa Lucia, pero ya tiene objetivos claros para el 2015. Llega un momento donde se eligen los certámenes y en esa etapa está Almonacid. “Empezar el año con esta victoria es muy positivo. Y de ahora en más veremos en qué torneos vamos a jugar. Sin dudas que me da mucha confianza y tengo que comenzar a entrenar la parte física. Mi objetivo este año es ganar distancia. Ya cuando mejorar nivel las canchas se hacen más larga y hay que pegar más largo”, explicó.

Almonacid tiene en mente asistir a la Copa La Prensa (Mar del Plata) en el mes de febrero, y también hay posibilidades de competir dos o tres en provincia de Buenos Aires, durante el mes de marzo.

RESULTADOS

CABALLEROS DE 0 A 5

1° Maximiliano Almonacid

2° Sebastian Patti

SENIOR

1° Sergio Kasatim

ULTIMOS 36 HOYOS

1° Gonzalo Martino

ULTIMOS 18 HOYOS

1° Maximiliano De Guzmán 

Fuente: Carlos Alvarez

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico