Mayada abandonó la práctica de River por un esguince de rodilla

La práctica de River se vio alterada ayer por la lesión que sufrió el lateral Camilo Mayada. Un esguince de rodilla que lo obligó a dejar el entrenamiento y que preocupó al cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo porque el uruguayo iba a ser titular en el partido del sábado contra Belgrano, por la segunda fecha de la Superliga.

Mayada se someterá a los estudios de rigor para determinar el grado de la lesión, que podría demandarle entre tres y cuatro semanas de recuperación. Gallardo tendrá que decidir ahora quién será su reemplazante entre las escasas opciones que tiene ante un plantel corto, que no sumó refuerzos y que se desprendió de varios jugadores en el último receso. El primer nombre que aparece es el del lateral paraguayo Jorge Moreira, quien también estuvo cerca de irse y que ayer jugó para los suplentes.

El técnico de River Gallardo probó con Juan Fernando Quintero por Nacho Fernández, el que iba a ser el único cambio en relación con el equipo que jugó ante Huracán.

En un ensayo que tampoco contó con la presencia del arquero Franco Armani, quien fue preservado ante un emergente estado gripal (se entrenó en el gimnasio y se fue a su casa), el técnico paró a estos 10 jugadores en Ezeiza: Mayada, Maidana, Pinola, Casco; Palacios, Zuculini, Quintero, Pity Martínez; Scocco y Pratto.

La posterior lesión de Camilo Mayada se sumó a la que anteayer se conoció por parte de Gonzalo Montiel, quien sufrió una distensión en el aductor de la pierna izquierda.