Mayoral pronostica alta demanda de los productos de yacimientos de Santa Cruz

El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, visitó recientemente las localidades de Puerto San Julián y Gobernador Gregores para contemplar la puesta en marcha del interconectado eléctrico en la zona y el avance en las exploraciones mineras en la región circundante al macizo del río Deseado.

Caleta Olivia (Agencia)
El funcionario observó el impacto que está teniendo la activación de varios yacimientos en localidades adyacentes como Gobernador Gregores, Las Heras, Perito Moreno y Puerto San Julián.
Durante la apertura de sobres para la licitación de las obras del interconectado -en un acto realizado en Gregores-, Mayoral afirmó que «nos encontramos ante la inestimable posibilidad de trabajar poniendo un marcha un país desde la periferia hacia los puertos».
Tras valorar «el ejemplo sanjulianense con el yacimiento Cerro Vanguardia», como «un ejemplo de emprendimiento exitoso», el titular de Minería de la Nación, enfatizó que «todos los escenarios son perfectibles y las experiencias sirven para mejorarlos», agregando que «la visión es que el modelo no está cerrado».
Observando el movimiento del mercado minero internacional, Mayoral se atrevió a augurar que «en alza y sostenida será la demanda de los productos de los yacimientos en Santa Cruz».
Dijo que contribuyen a este panorama positivo «las políticas claras como el Plan Minero Nacional, puesto en marcha por el presidente Kirchner», más el crecimiento de algunos países como «India o China, por encima del 8,5 %, que generan una demanda de nuestros productos, poniendo en valor los recursos naturales, y estamos satisfaciendo esos mercados generando trabajo».
Sin ocultar su entusiasmo por la radicación de inversiones en la zona, el secretario opinó que «en localidades como Gobernador Gregores la gente va a formar parte de la puesta en valor de un país que se afirma con inversiones para el interior... un interior con vida propia».
En otro momento de sus declaraciones a la prensa municipal de Puerto San Julián, comentó que «hoy, el país tiene trescientos proyectos, en comparación a los doce que había al momento de asumir el presidente Kirchner».
Por último, destacó que «la dinámica de la minería» posibilitará que los especialistas del área, como geólogos, técnicos mineros, geofísicos, topógrafos, entre otros, «encuentren alternativas» lo que «abre un mercado laboral y activa la recuperación de la mano de obra calificada».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico