Maza denunció que se fue por la presión “desestabilizadora” de Mac Karthy

El ex ministro de Ambiente de Chubut, Eduardo Maza, aseguró ayer que se fue del gobierno provincial porque no estaba dispuesto a “ser parte de una interna entre el gobernador, Martín Buzzi, y el vice, Gustavo Mac Karthy”, quien le había solicitado que le reportara a él y no al primer mandatario.

“El que pasa a la historia es el gobernador y no el vice; el que no quiere entender esto se equivoca, como el que pretende hacer política con otros intereses que no son los de la gente”, sostuvo ayer sin medias tintas el ahora ex ministro de Ambiente de Chubut.
Eduardo Maza presentó su renuncia de manera sorpresiva el miércoles pero, de acuerdo a su relato, su alejamiento comenzó a ser pensado e impulsado por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy desde hace cinco meses, cuando se alejó de su línea política.
En diálogo con Diario Patagónico, el ex ministro puso en superficie una interna de la que mucho se viene especulando,  pero de la que muy pocos,  o casi nadie,  hasta el momento había hablado de manera tan clara y contundente.
“Renuncié porque no quiero ser parte de una interna en la que no quiero estar, y que no tiene nada que ver con la forma en la que veo la política y los intereses de la provincia y de la gente”, señaló.

ERA SU REFERENTE
Maza, quien fue secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew de la gestión Mac Karthy, a quien incluso reemplazaba cuando el entonces jefe comunal se ausentaba, señaló ante la consulta que presentó la renuncia a Medio Ambiente por expreso pedido de quien, hasta hace menos de medio año, era su referente político.
“Creo que no tiene atribuciones para pedirme la renuncia. Eso es algo que le corresponde al gobernador, pero como entendí que no podía ser parte de esta interna, opté por  irme. Quise hablar con Buzzi, a quien agradezco profundamente su apoyo, pero no pude porque sigue en reposo por gripe”, explicó.
Maza rescató el respaldo que el gobernador le dio a su tarea en Medio Ambiente, como también el apoyo que recibió en las últimas horas a través de llamados telefónicos, mensajes de texto y publicaciones en el muro de facebook.
“Estaré eternamente agradecido al gobernador, quien en todo momento valoró nuestro trabajo. Esto lo sentía a diario y me quedó claramente referenciado cuando, hace 5 meses, le comenté que me había ido de la línea de Mac Karthy y que dejaba en sus manos la permanencia en el cargo”, puntualizó.
Maza tomó la decisión de apartarse del sector político del vice cuando éste le pidió que dejara de reportarse a Buzzi y lo hiciera directamente a él, algo a lo que el hoy ex ministro se negó y que le sirvió para evaluar la profundidad y las intenciones de la interna.
Cuando se lo consultó si creía que la intención de Mac Karthy era desplazar a Buzzi para quedarse a cargo del gobierno, el abogado valletano dijo que eso no le constaba, pero rápidamente advirtió: “no soy golpista, sino un hombre democrático. Hago política para la gente y los intereses provinciales. El que no entiende que esa es la forma y el espíritu se está equivocando”.
Tras desearle suerte al gobernador y a su reemplazante en Ambiente, Marcelo Jones, Maza se refirió a la inclusión del diputado nacional Carlos Eliceche en el gabinete provincial. “Creo que es muy bueno que se sume. Es un muy buen gesto de ambos, digo de Buzzi y Eliceche. Entre los dos sacaron el 80% de los votos en la provincia; es una muy buena señal que ahora estén trabajando juntos”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico