Mazú advierte que Costa y Macri "quieren que Santa Cruz se declare en emergencia"

Tras analizar el Presupuesto Nacional que se proyecta para 2019, en el cual solo se contemplan cinco obras y una disminución del 19% de aportes federales para Santa Cruz, el presidente de la bancada de diputados provinciales del PJ-FpV, Matías Mazú, dijo: "esa es la importancia que Cambiemos le da al desarrollo de nuestra provincia".

Caleta Olivia (agencia)

Matías Mazú indicó que solamente son cinco las obras que figuran en el Presupuesto Nacional para Santa Cruz. Detalló que se trata de la construcción de la Intendencia del Parque Nacional Patagonia; la pavimentación de un tramo de la Ruta 3 (Intersección Ruta Provincial 5 con el empalme de la Ruta 40); una planta potabilizadora para Río Gallegos, con un primer desembolso recién en el año 2021; el Acueducto Los Monos, con un primer desembolso en 2023 y un módico aporte para la Central Térmica de Río Turbio a invertir recién en 2020.

“Esto lo puede ver cualquier vecino en las planillas anexas del Proyecto de Ley que está en el Congreso – agregó el diputado provincial – y consecuentemente queda de manifiesto la importancia que Cambiemos le da al desarrollo de nuestra provincia”.

“Nada de represas, ni viviendas, ni mejoras en hospitales, entre ellos el SAMIC de El Calafate y el Peliche de Río Gallegos, ni planta de ósmosis inversa para Caleta Olivia, ni proyecto ACQUA que dice impulsar el senador Eduardo Costa”, afirmó.

“NADA BUENO NOS ESPERA”

“Por su esto fuera poco somos la única provincia a la que este gobierno nacional quiere recortarle un 19% (de aportes federales) respecto de lo poco que ya nos asignaron para este año”, añadió.

“Esto significa que de los 26,9 millones que se establecían para 2018, en 2019 recibiremos solo 21,8millones, es decir 5,1 menos, mientras la inflación ya alcanza el 50%”.

En ese mismo contexto, englobando a toda la región patagónica, señaló: “para jubilaciones, pensiones, pensión universal para el adulto mayor y pensiones para nuestros veteranos de la guerra de Malvinas, lo percibido pasará a bajar a la mitad; y para las asignaciones por hijo, por hijo con discapacidad, por prenatal, y ayudas escolares, también los patagónicos tendrán una reducción de 10 puntos porcentuales”.

Por todo ello consideró: “nada bueno nos espera a los santacruceños con este Gobierno Nacional, que sigue aplicando el recorte a los sectores más vulnerables”.

Ello lo llevó a decir que tanto el senador Eduardo Costa que es el principal referente de Cambiemos en esta provincia como el propio presidente Mauricio Macri “quieren que Santa Cruz se declare en emergencia para seguir perjudicando al pueblo”.

“Quieren que el gobierno provincial sea el que tenga que pagar el costo político” obligándolo a “despedir gente, cerrar escuelas y hospitales o bajar sueldos y jubilaciones, como ellos ya lo están haciendo en el orden nacional. Eso es lo que esperan que pase en Santa Cruz”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico