“Me estoy acoplando a un grupo fenomenal”, afirmó Diego Guaita

Tras la victoria ante Regatas, donde mostró su mejor rendimiento desde que llegó al “Verde”, espera seguir aportando de cara al partido de mañana con La Unión, en el Socios Fundadores. En ese sentido, destaca la importancia de que el equipo se haga fuerte en casa, aunque le preocupa la sequía de triunfos afuera. “Gimnasia de local es una seguridad, prácticamente, pero es fundamental tener una victoria de visitante”, reconoce el pivote.

 Diego Guaita, la última incorporación de Gimnasia Indalo, habló con el Departamento de Prensa del club sobre la actualidad del equipo, el buen partido que tuvo ante Regatas y la adaptación que está teniendo con sus compañeros en esta parte de la Liga Nacional de Básquetbol, ya pensando en el partido de mañana con La Unión, nuevamente en el estadio Socios Fundadores.

- ¿Cómo quedaron después de la gran victoria ante Regatas, que siempre es candidato, y en la que además volvieron a ganar después de una mala gira de visitante?

La verdad que bien, nos fuimos muy contentos. Le ganamos a un gran rival, pero sabemos que tenemos una deuda muy importante que es ganar afuera. Por eso acá nos tenemos que hacer lo más fuerte que podamos. En algún momento nos saldrán las cosas que intentamos hacer de visitante, y esperamos que sea en la próxima gira.

¿Cómo esperan plantear el partido contra La Unión?

Para nosotros son todos difíciles. Tenemos que hacer lo que nos dice Gonzalo (García, el entrenador) de manera correcta, e intentar tener muy poco margen de error con todos los equipos que vengan. Gimnasia de local es una seguridad, prácticamente, pero es fundamental tener una victoria de visitante.

Estamos muy preocupados por las cosas que nos están pasando de visitante. Sabemos que ninguno de nosotros está acá sólo para ganar de local y de visitante no ganar. Hacemos todo lo que podemos, a veces sale, a veces no nos están saliendo las cosas.

Yo recién me estoy acoplando al grupo, que es un grupo fenomenal, me hizo sentir muy bien desde el principio. Y también esperamos estar todos, porque se están recuperando Leo (Schattmann) y Pablo (Orlietti), y estar todos para el próximo partido va a ser muy importante.

- Contra Regatas jugaste un gran partido. ¿Ya te sentís adaptado al equipo?

La verdad es que me sentí muy cómodo desde el primer momento, pero fue una situación muy diferente a lo que venía haciendo antes, que era jugar afuera del aro. Me dio más libertades Gonzalo, y así que comencé a encontrarme conmigo mismo, y si se da la victoria del equipo y con uno jugando bien, mejor.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico