"Me interesa más que nada que no vuelva el kirchnerismo"

Ignacio Torres superó la interna de Juntos por el Cambio en Chubut para convertirse en candidato a diputado nacional. Pese a la diferencia en votos con el Frente de Todos, aspira a mejorar en octubre y que el kirchnerismo no logre las tres bancas que debe renovar Chubut.

“En un paralelismo con el 2015, la coalición anduvo mucho mejor a nivel provincial; pudimos crecer más de 15 mil votos”, sostuvo Torres, cuyo principal objetivo ahora es evitar que los 25.000 votos que obtuvo el radical Eduardo Conde en la interna ahora voten por él, lo cual no parece ser tan taxativo teniendo en cuenta que justamente el diputado provincial presentó su precandidatura para diferenciarse del modelo de ajuste y recorte de derechos que impulsó Mauricio Macri y que en Chubut tuvo al exdelegado de PAMI como uno de sus principales defensores.

Sin embargo Torres no pierde la fe. “Podemos pensar en ganar ciudades que son estratéticas porque nos ha ido bien”, dijo sin perder de vista que “es claro que va a haber una polarización. Uno muchas veces en las PASO vota con el corazón y en las generales vota más con la razón. Creo que va a haber un voto útil, teniendo en cuenta esto”.

“No estamos haciendo poroteo para ver si se consigue un cargo. A mí me interesa más que nada que no vuelva el kirchnerismo; que en Chubut estos votos que pudimos conseguir y que pudimos crecer en el global se consoliden; que podamos crecer más de cara a octubre”, dijo.

“Bajo ningún punto de vista el Frente para la Victoria (SIC) se va a llevar tres bancas, si bien matemáticamente es posible”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico