"Me parece una patraña"

El gobernador Mariano Arcioni informó ayer que en las próximas horas pedirá a la justicia que investigue la existencia y validez de los listados de funcionarios que habrían recibido sumas de dinero por parte de la asociación ilícita que, según los fiscales, conformó y condujo Diego Correa para defraudar al Estado.

Me parece una patraña, pero haré la presentación ante la justicia para que se investigue. Es lo que corresponde y pretendo salvar mi buen nombre y honor”, dijo Arcioni cuando ayer fue consultado por estos listados que se viralizaron por redes sociales.

Luego de la asunción del nuevo titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Carlos Simionatti, el mandatario fue consultado por estos listados en los que, según se desprende de los mismos que circularon por redes sociales, está su nombre.

“No los he visto pero me dijeron que aparezco. Me parece una patraña. Lamentablemente estas cosas existen en la política y por lo tanto, por obligación y para salvar mi buen nombre y honor, haré una presentación ante la justicia”, aseguró.

Ante una nueva consulta, Arcioni reiteró que desde que asumió como gobernador tras el fallecimiento de Mario Das Neves, “Diego Correa nunca manejó fondos de la Unidad Gobernador. Hay muchos trascendidos y comentarios, pero desde que asumí jamás manejó fondos”.

NUEVOS FUNCIONARIOS

Finalmente, luego de informar sobre la reunión que hoy mantendrá con los titulares de los distintos partidos políticos, el titular del Poder Ejecutivo Provincial adelantó que en los próximos días tomará juramento a nuevos funcionarios, entre otros los titulares de Derechos Humanos y Servicios Públicos, vacantes tras las renuncias o desplazamiento de Oscar Petersen y Pablo Korn.

“Algunos cargos faltan cubrir y estamos buscando esos nombres pero otros, como el caso de la Fiscalía de Estado, están cubiertos por los adjuntos. Ese cargo no está acéfalo y hay una persona idónea a cargo”, sostuvo en alusión a la renuncia de Diego Martínez Zapata, quien supuestamente aparecía en escuchas telefónicas de Correa, brindándole asesoramiento jurídico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico