“Me siento la mujer más feliz del mundo”

La ex candidata a la vicepresidencia de Colombia Clara Rojas, liberada el pasado jueves por la guerrilla de las FARC, se declaró ayer "la mujer más feliz del mundo" tras reencontrarse con su hijo Emmanuel.

Bogotá (Télam)
Así lo indica Rojas en un video difundido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que le entregó al hijo que tuvo, en cautiverio, con un guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
«Me siento la mujer más feliz del mundo y más orgullosa con mi bebe Emmanuel. Está divino, tiene una mirada hermosa», dijo emocionada la ex rehén de las FARC, quien agradeció infinitamente a todos los que tuvieron que ver con su liberación. Con voz pausada, pero llena de emoción, Rojas explicó: «estuve toda la tarde con mi hijo Emmanuel. Ya nos encontramos. Ha sido la sensación más maravillosa que he podido imaginar».
Una y otra vez insistió en dar las gracias a «todos los conciudadanos, compatriotas y amigos del mundo» por lo bien que se han portado con ella y con su hijo.
Los familiares de ocho rehenes de las FARC esperaban anoche ansiosos el regreso a Colombia de la ex congresista de este país Consuelo González de Perdomo, quien aportará pruebas de vida de esos secuestrados.
Las radios locales, en tanto, dijeron que el gobierno de Bogotá tiene dispuesta una aeronave para recoger a la ex parlamentaria en Caracas cuando se determine su regreso.
Por su parte, Perdomo dijo ayer a la radio colombiana Caracol que desde que recobró su libertad, su decisión es «luchar» para buscar el «camino» que lleve a la libertad a los restantes 43 rehenes que aún permanecen en manos de las FARC.
«Salí con la responsabilidad grande» de «buscar estrategias» para el «intercambio humanitario», dijo la ex parlamentaria quien permaneció en cautiverio casi seis años.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico