Mediante juicio abreviado aceptó una pena de 4 años y su auto fue decomisado para uso de la policía

El Ministerio Público Fiscal y la defensa de Nicolás Ainol llegaron a un acuerdo de juicio abreviado que fue homologado el viernes por el juez Jorge Odorisio. El joven reconoció que había protagonizado un robo agravado y aceptó cumplir 4 años de prisión. Arriesgaba recibir una pena mayor si la causa llegaba a un juicio tradicional. Además, a partir del artículo 23 del Código Penal, se le decomisó el Volkswagen Gol que había servido para cometer el robo en Kilómetro 3. El coche será entregado a la Seccional Quinta de Policía para realizar patrullajes.

Nicolás Ainol fue condenado a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo por el juez Jorge Odorisio, quien homologó un acuerdo de juicio abreviado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa del acusado.

De acuerdo a fuentes judiciales, Ainol ya registraba desde agosto de 2017 una suspensión de juicio a prueba o “probation” como integrante de una organización dedicada a las “entraderas” en viviendas de Comodoro Rivadavia y que además comercializaba los elementos robados por intermedio de “reducidores” y encubridores.

Sin embargo, el 12 de septiembre del año pasado violó una de las condiciones básicas del beneficio judicial que era no volver a cometer delitos mientras durara el proceso de tres años de “probation” y fue detenido por la Brigada de Investigaciones en su casa del barrio Los Tres Pinos.

Según investigó la Fiscalía, a las 20:15 de ese día Ainol y un cómplice –todavía no identificado- se hicieron presentes en un domicilio de la calle Antártida Argentina del barrio Mosconi en donde golpearon la puerta. Fueron atendidos por una persona que se encontraba en el domicilio asistiendo a un adulto mayor y al preguntar por una dirección, aprovecharon el momento para ingresar por la fuerza.

El cómplice de Ainol le apuntaba a la víctima con un arma en la cabeza y la encerraron en un baño. Aprovechando que además la persona mayor estaba inmovilizada en su cama, sustrajeron varios elementos de valor, para luego escapar a bordo del vehículo VW Gol, que el viernes quedó decomisado. Posteriormente, la policía logró la detención de Ainol.

Al homologarse el acuerdo, la fiscal Camilia Banfi solicitó al juez Odorisio que decomisara el automóvil en el marco del artículo 23 del Código Penal que sostiene: “en todos los casos en que recayese condena por delitos previstos en este código o en leyes penales especiales, la misma decidirá el decomiso de las cosas o ganancias que son el producto o el provecho del delito, en favor del Estado nacional, de las provincias o de los municipios, salvo los derechos de restitución o indemnización del damnificado y de terceros”.

De esa manera, el Volkswagen Gol con el que Ainol realizaba la vigilancia de las viviendas que luego robaba, será entregado a la Seccional Quinta de Policía para realizar el trabajo de prevención en la zona. El automóvil podrá ser ploteado y así pasará de las manos de la delincuencia a manos de la seguridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico