Médica que atendió a la presunta víctima de Villa suspendió su declaración

La médica que revisó a la mujer en el Hospital Penna horas después del presunto abuso suspendió su declaración prevista para este viernes.

La declaración testimonial de la médica ginecóloga Rene Legrand, quien atendió a la denunciante de Sebastián Villa en el Hospital Penna, y que había sido pautada para este viernes a media mañana, fue suspendida, por un malestar de salud de la ginecóloga.

Así lo indicó Roberto Castillo, abogado de R., la denunciante del jugador de Boca, a la salida de los Tribunales de Monte Grande donde la fiscal de la causa, Vanesa González, había citado a declarar a la médica por ser ella quien atendió a la víctima en el Hospital Penna el 27 de junio de 2021, al otro día del abuso sexual que denunció.

“Le pedí a la fiscal que la esperemos unas horas para que se mejore. Haremos una videollamada, nos conectamos todos los abogados y escucharemos su testimonio”, propuso Castillo.

Y luego insistió: “Lo que estamos analizando con la Fiscalía es que, si la médica no puede declarar hoy, que lo haga mañana. Y si no puede mañana, que lo haga el domingo”.

La declaración de la especialista se pasará para la próxima semana. Aun no hay una fecha confirmada por la fiscalía, pero se cree que será entre lunes y martes. También, podría ocurrir mañana sábado.

El testimonio de la médica es de vital importancia para esclarecer el hecho que se está investigando, por lo cual "tiene una carga pública que venga a declarar", analizó el abogado.

Renee Alejandra Legrand presta servicio en el Hospital Penna como especialista en la Guardia Médica Asistente en el área de Obstetricia. También como médica de Planta Asistente en el área de Ginecología.

En su denuncia, R. aseguró que al otro día del abuso sexual que denunció por parte de Sebastián Villa. “Yo me encontraba tan dolorida tanto física como psicológicamente que no podía reaccionar, ni comer absolutamente nada. Después de un tiempo de estar en lo de mi amiga M., volví a mi casa, y mi familia viendo el estado que me encontraba me solicito que vaya al médico. Por ello el 27/06 me apersoné en el Hospital Penna, que queda cerca de la casa de mi madre”.

“Durante todo este tiempo yo hablaba con Sebastián y con su amigo y mano derecha Félix, el principalmente me solicitaba que no haga nada, que no de nombres, que no hacía falta denunciar. No obstante, yo necesitaba atenderme y la Doctora me explico que aunque sea tu pareja los síntomas son compatibles con un abuso sexual, y que abajo hay dos efectivos de la policía para ir a hacer la denuncia”, agregó.

La denunciante señaló además que "la ginecóloga que me atendía intuyendo que mis daños habrían sido producto de un abuso, me solicito que haga la denuncia y yo recibía constantemente mensajes de Félix que me vaya y que no lo nombre a Sebastián Villa. La realidad es que en el estado en que me encontraba no podía ni hablar con la profesional y me fui llorando sin hacer denuncia alguna ya que como bien dije no me encontraba en condiciones físicas ni emocionales para realizar la misma, dado que aún tenía un miedo que me paralizaba”.

“El personal de salud que me atendió me recetó pastillas, cremas. Como bien dije, al estar bloqueada y con mucho miedo, no realice la denuncia en el momento y le mande la receta a Félix mostrándole la gravedad de los hechos, quien sin mediar y sin permiso me compro todos los medicamentos ofreciéndome también que vaya a su Ginecólogo y a su Dermatólogo de confianza”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico