Médico de Rada Tilly quiso cobrar 100 mil y le llevaron 590 mil

Lo estafaron diciéndole que le acreditarían dinero en su cuenta por su tarea durante la cuarentena. En realidad le robaron casi 600 mil pesos.

El damnificado, un reconocido médico, hizo la denuncia en la comisaría de Rada Tilly. El hecho ocurrió el último martes y el comisario Víctor Torres indicó que por estas horas se trata de dar con los delincuentes, aunque lo consideró difícil y recordó que es inconveniente brindar datos personales a extraños por teléfono.

En este caso puntual, al médico lo llamó a su domicilio, aproximadamente a las 15, un hombre que dijo llamarse “Manuel Calderón” y ser personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Su tarea –acotó- era acreditarles “100 mil pesos a quienes trabajaron en la cuarentena”.

El profesional domiciliado en la villa balnearia concurrió entonces al cajero ubicado en el casino de esa localidad y desde allí le brindó datos al extraño que por su parte le dio varios números mientras no paraba de hablarle, dándole en todo momento credibilidad a su relato.

A continuación, la víctima se retira a su domicilio, pero más tarde lo llaman nuevamente porque –le dijeron- no le podían depositar a esa cuenta lo que le correspondía por un problema técnico.

“Entonces va a la sucursal del Banco Río de acá y repite el procedimiento. Vuelve a su domicilio y recibe llamado del Banco Francés, diciéndole que le habían hecho una transferencia de 400 mil pesos que ya no disponía en su cuenta. Va al cajero para corroborar y se da cuenta de que lo habían estafado. Constata luego que del otro banco le habían llevado unos 190 mil pesos”, detalló el comisario en LaCienPuntoUno.

“Estamos investigando, pero es muy complicado dar en estos casos con los estafadores”, concluyó el comisario Torres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico