Médicos cortaron los servicios a SEROS hasta el miércoles

La Federación Médica del Chubut cortó nuevamente los servicios a la obra social SEROS en reclamo del pago de las prestaciones efectuadas en abril y mayo. La medida comenzó ayer a las 7 y se mantendrá hasta este miércoles a la misma hora. Los profesionales sostienen que es muy difícil mantener el servicio en estas condiciones. El Valle es la zona más afectada.

Los 130 mil afiliados de la obra social estatal no cuentan con los servicios médicos desde ayer, a las 7 hasta la misma hora del miércoles ya que la Federación Médica del Chubut (FEMECh) decretó un corte en reclamo de las prestaciones efectuadas en abril que no fueron pagadas al 100% por parte del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).

De esa forma, durante este lapso, los afiliados no tendrán cobertura por lo que se les cobrarán las atenciones de manera particular.

Hay que recordar que los profesionales realizaron una medida de fuerza similar el sábado 13 y se extendió hasta el miércoles 17.

En diálogo con El Patagónico, el presidente del Colegio Médico de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Herrera, sostuvo: “estamos sin cobrar desde abril y mayo y no hemos ningún tipo de novedad. Hasta hoy (por ayer) estuve en el Colegio Médico y no tuvimos ningún tipo de comunicación y no sabemos cuándo nos van a pagar”.

Las entidades médicas ya habían dispuesto una medida de acción directa que fue suspendida por un recurso judicial. Es por eso que los profesionales no descartar una nueva acción judicial. “Son cosas que se están evaluando para lo menos ver la posibilidad que se audite los dineros de SEROS. Por ley la recaudación, el manejo de los fondos y la caja de jubilaciones la tiene el Instituto. Sin embargo, esos fondos los recauda Economía y después los gira al Instituto. Lo que pasa es que con la situación de la Provincia, ese dinero lo están utilizando para otra cosa”, aseguró.

En este sentido, Herrera aseveró que no se descartar medidas similares en el futuro pero se buscará que no sean tan seguidas. “No descartamos seguir cortando el servicio pero si lo que probablemente hagamos es tener un tiempo de espera más largo. Sabemos es que están tratando de juntar los fondos. La situación es muy complicada. Sabemos que están tratando de solucionar la problemática pero no se ve la luz al final del túnel”, consideró.

El presidente del Colegio Médico de Comodoro también describió que la situación es más complicada con los profesionales de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

“Nosotros estamos con muchas complicaciones porque no percibir los valores de los honorarios y de nuestro trabajo en general se hace muy difícil mantenerse. No tanto en nuestra zona sino en la zona del Valle donde depende mucho más de la prestación de SEROS que nosotros. La están pasando muy mal. Nosotros nos estamos moviendo como Federación para darle apoyo y que todo llegue a buen puerto”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico