Médicos de Esquel no se vacunan por descreimiento

El director del Hospital zonal de Esquel manifestó que hay personal que argumenta que no tiene información, por lo que "tenemos un sistema muy heterogéneo".

Mientras en distintas partes de Chubut hay trabajadores de la Salud que desean conocer cuándo podrán inmunizarse contra el COVID-19, en Esquel un gran porcentaje rechazó su dosis bajo el argumento que “no existe la información suficiente”, o lisa y llanamente porque no creen en la inmunidad de las vacunas contra el Coronavirus.

Así lo aseguró el director del Hospital zonal de Esquel, Sergio Cardozo, en diálogo con El Patagónico. El médico explicó que en el centro asistencial hay un 70% del personal de la Salud que ya recibió su dosis correspondiente y que solo quedaría un pequeño porcentaje de personal administrativo, o que no tiene contacto directo con casos positivos de coronavirus.

Se estima que en el Hospital zonal de Esquel actúan 700 agentes, pero “hay un porcentaje muy alto que no ha querido vacunarse. No quisieron ponerse la vacuna porque dicen que no hay información suficiente de la vacuna o que no creen en la vacuna”, aseveró Cardozo.

“Nuestro sistema de Salud es muy heterogéneo y cómo piensa cada uno se puede armar un libro”, aseveró el director del centro asistencial respecto de los profesionales que se desempeñan en la ciudad que gobierna Sergio Ongarato, de Cambiemos.

AUMENTO DE CASOS POSITIVOS

En este sentido, Cardozo manifestó su preocupación por el incremento de casos positivos en Esquel. “Esto es muy dinámico. La semana pasada había disminuido la mitad de los internados en terapia intensiva y hoy se llenó de nuevo. Tenemos las 6 camas ocupadas; un 50% de la clínica general y el 100% de la terapia intensiva. Tenemos algunos casos de leves a moderados en la sala de clínica médica y más de 300 activos. No podemos relajarnos”, destacó.

“Esperamos que esto ceda de nuevo y tengamos tranquilidad. Yo creo que esto va a seguir así durante un tiempo largo”, afirmó.

Consultado sobre el incremento de casos positivos, Cardozo detalló que se deben porque el virus tardó en llegar a Esquel. “No hemos tenido casos de turistas en la zona, pero falta mucho para que nuestra población llegue a un porcentaje alto. Por lo menos seis meses vamos a seguir así”, subrayó.

“El invierno preocupa porque se complica debido a las patologías comunes que también se van a presentar y se puede complicar más la situación. Esperemos que con la vacunación también se comience a dar más tranquilidad”, advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico