Médicos marcharon en pedido de mayor seguridad

Lugo de los destrozos que sufrió el Hospital Regional de Trelew anteayer por parte de allegados de un joven baleado que murió en el Centro Asistencial, los médicos salieron ayer a las calles reclamando mayor seguridad. Desde el gobierno provincial se decidió colocar personal de seguridad en el nosocomio.

Después del hecho producido tras el asesinato de un joven el miércoles, se manifestaron frente a la Municipalidad y también fueron a la Jefatura Regional de la Policía. Comentaron distintas situaciones violentas, entre ellas, el ahorcamiento del jefe de guardia el pasado domingo.

La doctora Valeria Ponamino, explicó por los micrófonos de Trelew Noticias que  “el lunes a la noche uno de nuestros médicos de guardia de adultos fue reducido por personas violentas y lo forzaron a hacer un traslado con un arma”. Por lo tanto reclamó que  “esto se vive a diario y queremos ya una solución”.

La manifestación, que comenzó a las 10 la mañana y concluyó al mediodía, nació del hospital hacia la Municipalidad y contó con la presencia de alrededor de 100 personas. Allí se situaron en la calle Rivadavia, donde exigieron conversar con el intendente Máximo Pérez Catán, quien los recibió sin mayores demoras.

En tanto, se acordó la colocación en forma permanente en el nosocomio de cinco efectivos policiales que vigilarán entradas y salidas, pero también los lugares más sensibles de atención como los sectores de guardia en el interior del centro asistencial. Se establecerá una guardia única y permanente, y luego se trabajará en coordinar otras alternativas y acciones como cámaras de seguridad y el acompañamiento de policía en intervenciones del personal de salud en los barrios. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico