Medios catalanes informan que Agüero tendría que retirarse del fútbol

El futbolista del Barcelona Sergio Agüero, que tuvo que salir de la cancha en el partido ante el Alavés del 30 de octubre por un malestar torácico que las exploraciones posteriores relacionaron con una arritmia cardíaca, podría tener que dejar el fútbol profesional, según informó Catalunya Radio.

El jugador argentino, de 33 años, habría sido informado de la gravedad del problema tras las pruebas cardiológicas realizadas y se le habría planteado la opción de tener que retirarse para salvaguardar su salud.

El único comunicado oficial que hizo Barcelona lo realizó el 2 de noviembre, cuando informó la situación a través de un comunicado:

"El Kun Agüero fue sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", informó el Barcelona.

Agüero, quien también recibió la visita del cuerpo médico de la AFA, continuará siendo sometido a pruebas en los próximos meses pero existe pesimismo con respecto de su futuro en el primer nivel de fútbol mundial.

El ex jugador de Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City suma 685 partidos en su carrera a nivel clubes y marcó 385 tantos, mientras que en el seleccionado argentino acumula 97 cotejos y 42 goles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico