Megan Rowlands: "quiero cumplir el sueño de vestir la celeste y blanca"

La jugadora esquelense, que se prepara para afrontar un nuevo desafío con el seleccionado nacional de hóckey pista, recibió la confirmación de la beca deportiva para este 2021.

La jugadora del Club Cordillerano Esquel, Megan Ritson Rowlands, fue convocada nuevamente por el cuerpo técnico del seleccionado nacional de hóckey pista, para ser parte de una nueva concentración con vistas a la Copa Panamericana Indoor 2021.

La destacada jugadora es una de las beneficiarias de las becas deportivas que destina Chubut Deportes para este 2021.

Megan viajará este fin de semana a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos del seleccionado argentino de hóckey pista, que se prepara para el Torneo Panamericano (clasificatorio para el Mundial), que tendrá lugar en Philadelfia (Estados Unidos), del 25 al 27 de junio.

UN AÑO DIFICIL

La deportista dialogó con el área de prensa de Chubut Deportes respecto a su actualidad y lo que viene. Comenzó describiendo lo difícil que resultó el 2020 en el marco de la pandemia: “Yo me estaba preparando para el Panamericano que se iba a jugar en marzo pero luego se suspendió y me tuve que volver a Esquel. Acá por suerte me dieron una gran mano para seguir entrenando. Me brindaron espacios en gimnasios y en el estadio, para seguir tanto con mi rutina física como de juego. Pude entrenar todo el año, pero no tuve competencias ni viajes”.

Megan explicó que el 2021 arrancó un poco más complicado en lo deportivo en Esquel, “porque con los casos que fueron en aumento, fue mucho más difícil acomodar los horarios de entrenamiento en el club, de modo que empezamos a alquilar horas en distintos lugares para seguir entrenando”.

En este sentido, valoró la posibilidad de volver a jugar en equipo “al menos este año ya pude tener competencia. En verano pude jugar un torneo de Seven en Rada Tilly y en Semana Santa un torneo oficial en Pico Truncado, donde salimos campeonas y yo elegida como mejor jugadora, además de ser reconocida por mi participación en selección nacional”.

Vaticinó que “será difícil que pueda haber competencia oficial este año en la zona, asique la idea, si la cosa afloja un poco, es poder organizar partidos amistosos entre los clubes y ver cómo está la situación después de mitad de año. La idea es poder jugar el Argentino de Clubes y el Nacional de Selecciones, aunque son eventos que están en veremos”.

“REPRESENTAR A ESQUEL Y CHUBUT”

Megan ahora apuntará todos los cañones a cumplir uno de sus sueños: El de vestir la “celeste y blanca”. Por ello, el domingo viajará a Buenos Aires para reintegrarse a los entrenamientos con el preseleccionado Nacional. Esta preselección, hoy cuenta con 16 jugadoras y será el 6 de junio, la fecha límite en la cual se conocerán las 14 representantes que viajarán a los Estados Unidos.

“La semana próxima ya retomaré los entrenamientos diarios con la selección, los cuales obviamente serán mucho más exigentes, pero también más estimulantes que los que hoy tengo acá”, aseguró Megan que a su vez remarcó que dentro de este proyecto “la idea es ganar este Panamericano para clasificar al Mundial de Bélgica”.

En cuanto a sus expectativas, manifestó que “son las mejores” y la idea “es poder brindar lo mejor de mí y mostrar todo lo que sé. Quiero hacer valer todo ese entrenamiento y sufrimiento que pasé en soledad durante este año de pandemia, para poder buscar ese lugar y ganármelo”.

“Quiero quedar en la Selección. Quiero poder representar a Esquel y a Chubut y dejarlos en lo más alto, porque aunque yo creo que ya gané estando donde estoy, quiero cumplir ese sueño de vestir la celeste y blanca”, afirmó.

En el final, valoró el acompañamiento de los entes gubernamentales: “debo agradecer a Chubut Deportes y a la Municipalidad de Esquel por el apoyo incondicional siempre. En esta situación pandémica, en la que solventar gastos económicos se hace mucho más difícil, que puedan acompañar a los deportistas representa una motivación para poder luchar por nuestros sueños y llegar a hacerlos realidad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico