Mejora en la habitabilidad

Es el modelo más racional de la familia MINI. Cómodo, confortable y excelentes pres-taciones. Ahora con tracción simple.

1| La primera generación se presentó a la prensa mundial en 2010 en Hamburgo, la ciudad alemana en donde The Beatles comenzaron a cambiar la historia de la música. El mismo derrotero que hizo la mítica marca inglesa al pasar a manos de la alemana BMW. Aquel primer MINI Countryman también era rupturista. Dejaba de verse como un pequeño vehículo de diseño vintage para convertirse en un auto más grande, con estética SUV, cuatro puertas y tracción integral. Ahora, la segunda generación llega con más novedades.

2| Esta nueva generación es aún de mayores dimensiones. Creció unos 20 centímetros de largo, es más ancho y con mayor distancia entre ejes. Estéticamente se diferencia del resto de la familia. Faros de forma diferente, barras en el techo y estribos laterales, son algunos de los detalles que lo distinguen.

3| El crecimiento por fuera se refleja en el interior. Es amplio y luminoso. A diferencia de los otros integrantes de la gama, las plazas traseras ofrecen buena habitabilidad con la posibilidad de desplazarlas hacia atrás para ganar más espacio para las piernas o hacia adelante para privilegiar la capacidad del baúl. En ese aspecto, es un auto más racional. La posición de manejo es cómoda y elevada y se asemeja a cualquier modelo convencional. El diseño interior mantiene el espíritu MINI con un estilo de mucha personalidad. Se destaca en la parte central la pantalla táctil de forma circular que tiene un sistema de iluminación que varía de colores: verde cuando el manejo es más eficiente y rojo para ayuda de estacionamiento, además de las alarmas sonoras.

4| La versión conducida fue la Cooper S Chilli equipada con motor naftero 2.0 de 192 CV con caja automática de 8 velocidades y tracción delantera.

5| Como la generación anterior, la primera sensación que se tiene al manejar un Countryman es que es un vehículo para todos los días. No es un modelo de carácter deportivo, bajo y de suspensión dura que castiga al conductor por el uso frecuente como los más extremos de familia MINI. En la ciudad, no sufre las irregularidades de las calles y la buena combinación motor-caja hace que tenga una buena respuesta tanto en las marchas bajas como en las altas. Acelera de 0 a 100 km en 7,5 segundos.

6| También ofrece un excelente confort de marcha en ruta, bien insonorizado y estable. La entrega de fuerza pareja en todas las revoluciones facilita las maniobras de sobrepaso o de recuperación. La caja de 8 marchas permite un andar relajado. La suspensión bien equilibrada responde con firmeza y estabilidad a altas velocidades y es más suave cuando se circula en bajas.

7| Cuenta con un sistema MINI Driving Modes que permite seleccionar tres formas de manejo: Green, Mid y Sport. En el primer caso sirve para un comportamiento más ecológico. El consumo en ruta es de 5,2 litros cada 100 km. En la función Mid se comporta de manera estándar mientras que en Sport modifica algunas características de vehículo para un manejo más enérgico.

8| En materia de seguridad, el nuevo Coubtryman cuenta con sistemas como el aviso de colisión con función de frenado urbano, sumado al sistema Driving Assistant que incluye regulación de velocidad de marcha activa basada en cámara de advertencia de personas con función de frenado, asistente para luz de carretera y detección de señales de tránsito.

9| El equipamiento de confort incluye sistema multimedia con pantalla táctil de 8,8”, navegador y Touch Controller en la consola central, temporizador Mini Country (análisis de la situación de marcha) y Mini Find Mate (localización inalámbrica de objetos mediante Bluetooth). La versión Cooper S Chili además posee faros de LED, luces de conducción diurna, llantas de aleación de 18”, accionamiento automático de baúl, cámara trasera y Mini Driving Modes con modos de manejo Green, Mid y Sport.

10| El MINI Countryman Cooper S Chilli cuesta u$s54.900 y ofrece tres años de garantía o 100.000 kilómetros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico