Mejora la salud de Mario Benedetti

La salud del poeta uruguayo Mario Benedetti, de 87 años, registró una evolución favorable en las últimas horas, pero seguirá internado en la sala de cuidados intensivos (CTI) de un sanatorio montevideano, informaron ayer los médicos que lo asisten.

Buenos Aires (Télam)
«Está respondiendo al tratamiento», pero permanecerá en el CTI el resto de esta semana, aseguró la directora técnica de la clínica Impasa, María del Huerto Brotos, informó la agencia de noticias italiana ANSA.
El escritor, quien fue hospitalizado el pasado 2 de enero debido a un cuadro de deshidratación provocado por una enterocolitis, ha mejorado la diarrea y los aspectos nutricionales, así como los valores en sangre de potasio, cloro y sodio, explicó la médica.
Brotos sugirió así un avance en la recuperación del paciente y señaló además que Benedetti se mantiene animado y lúcido, aunque su régimen de visitas sigue siendo restringido a familiares y allegados íntimos.
Ganador del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1999 y autor de más de 80 obras, entre las que se destacan «La Tregua» y «Gracias por el fuego», Benedetti es uno de los más destacados poetas latinoamericanos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico