Melina Morel y Tomás Hidalgo ganaron en la Travesía de Natación de Acuarium

Ambos representantes son del equipo del Club Ingeniero Huergo. Por su parte, en la categoría natación con aletas la ganadora fue Rosario Arrechu. De esta forma se dio inició en la costanera local al Campeonato Regional que tendrá tres fechas más.

Alrededor de cincuenta nadadores fueron protagonistas este domingo de la Primera Travesía de Natación del Club Acuarium, que fue fiscalizada por la Federación de Pruebas Combinadas y contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

La competencia se realizó en la costanera local, con la colaboración del Servicio de Guardavidas de Comodoro Rivadavia, y se disputó en las distancias de 1000 metros (categoría libres) y 400 metros (juveniles, cadetes, menores, infantiles e iniciación). Además, se agregó la categoría natación con aletas.

El presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, participó de la premiación que tuvo como ganadores a Melina Morel y Tomás Hidalgo (1000 metros libres) y a Rosario Arrechu (natación con aletas).

Melina Morel.jpeg

Mario Sosa, de la Federación de Pruebas Combinadas, expresó que “esto lo hacemos como una forma de darle más impulso a la cantidad de participantes que tiene este deporte a diario, hay alrededor de 60 personas que nadan todos los días en la costanera”.

Y agregó: “Incorporamos la categoría de natación con aletas, atendiendo que es una disciplina que está creciendo, motivado por el Club Neptuno, como actividad subacuática. Lo hacemos en varias categorías para que nadie quede afuera”.

Largada Travesía.jpeg

El campeonato regional continuará en febrero con la segunda fecha, en lo que será la travesía del “Día del Guardavidas”. Mientras que, en marzo se efectuará la prueba del “Día de la Mujer”; y en abril culminará con la competencia en homenaje a los “Héroes de Malvinas”.

.....................

Panorama

1000 metros libres

Mujeres

1) Melina Morel (Club Huergo)

2) Melina Denisio

3) Cecilia Peralta

Hombres

1) Tomás Hidalgo (Club Huergo)

2) Gastón Sobluk

3) Matías Rasgido

Natación con Aletas

1) Rosario Arrechu

2) Sandra Curruhinca

3) Claudia Marangoni

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico