Mendoza festeja el hexacampeonato argentino de futsal

La "Borravino" derrotó en la final a Tucumán 3-0 y se consagró por sexta vez seguida campeón del Torneo Argentino de Selecciones "A", certamen del cual fue anfitrión y en donde festejó el 14º título de su historia. El tercer puesto fue para Río Grande.

La selección masculina mayor de Mendoza conquistó este sábado su sexta corona seguida de futsal nacional al derrotar en la final a Tucumán por 3-0 y de ese modo se consagró campeón del Torneo Argentino de Selecciones "A" que se jugó en su tierra y así logró el 14º título de su historia.

Los goles de la "Borravino" los anotaron Gastón Fernández, en dos oportunidades y Juan Pablo Giordanino.

Mendoza ganaba al término del primer tiempo por 1-0 con gol de la "Gata" Fernández, mientras que a poco del final de la etapa inicial, el arquero Federico Pérez se lució atajándole un tiro castigo a Franco Ferroni. En el segundo tiempo, otra vez apareció Fernández para poner el partido 2-0 y la gente en las tribunas del imponente estadio "Aconcagua Arena" comenzaba a ilusionarse con la sexta corona.

El sueño se hizo realidad cuando el arquero de Tucumán -Santiago Morales-, salió jugando con un fuerte remate, y como respuesta, y a un minuto del final apareció Giordanino, quien desde su propia área, le pegó como venía para que la pelota vaya en dirección al arco y así Mendoza se ponía 3-0. Partido liquidado y título una vez más para la "Borravino" que se coronó campeón invicto.

PODIO PARA RIO GRANDE

Antes de la final, Río Grande se quedó con el tercer puesto al vencer en tiempo de alargue a Corrientes Interior 3-2. Los goles en el tiempo regular del elenco fueguino los anotaron Wladimir González y el goleador del torneo Nelson Barrientos. Los tantos de FeICoFuSa los marcaron Nicolás Borda, que se retiró lesionado, y Matías Arriola. De esa manera, los 40' reglamentarios terminaron igualados 2-2.

En el alargue, Río Grande encontró el gol del triunfo por intermedio de Jorge Fresia, y de esa manera el equipo de la isla se vuelve a su ciudad con un gran tercer puesto, aunque con la sensación de que podía llegar a la final.

En este certamen tomaron parte dos selecciones chubutenses. Una de ellas fue Comodoro Rivadavia que quedó eliminada en la primera ronda y la otra fue Esquel que -invicta- quedó en el camino en cuartos de final al perder por penales ante Tucumán.

.................

Panorama

Sábado - Aconcagua Arena (Mendoza)

Tercer puesto

- Corrientes Interior 2 (2) / Río Grande 3 (2). Se definió en alargue.

Final

- Tucumán 0 / Mendoza 3.

Cuadro de Honor

Valla Menos Vencida: Mendoza.

Mejor Jugador: Gastón Fernández (Mendoza).

Goleador: Nelson Barrientos (Río Grande).

Delegación Más Correcta: Tucumán.

1º puesto: Mendoza.

2º puesto: Tucumán.

3º puesto: Río Grande.

4º puesto: Corrientes Interior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico