Mendoza no acatará el confinamiento dispuesto por Nación

El gobernador Rodolfo Suárez confirmó a los medios locales que no habrá confinamiento el 5 y 6 de junio en esa provincia. Este lunes ya había retomado las clases presenciales a pesar de la delicada situación sanitaria.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez (Juntos por el Cambio), negó este martes que el Gran Mendoza se encuentre dentro de los parámetros que indican que una zona está dentro de la categoría de "Alarma epidemiológica" y por lo tanto adelantó a los medios locales que el próximo fin de semana la provincia no acatará el confinamiento estricto dispuesto por el gobierno nacional.

Ayer el gobernador macrista ya se había despegado del DNU firmado por el presidente Alberto Fernández al habilitar (al igual que la ciudad de Buenos Aires y Córdoba) el reinicio de las clases presenciales y ahora confirmó que no habrá confinamiento durante el 5 y 6 de junio próximos según consignó Mendoza On Line.

“Lo dijimos anteriormente y lo que decimos lo cumplimos, que íbamos a estar nueve días en fase 1 y que vamos a seguir luego en esta situación con las restricciones provinciales”, marcó el mandatario provincial este martes a los medios locales en una recorrida por Godoy Cruz.

"Otra vez volver al confinamiento implicará que perjudiquemos a muchos sectores, porque serían tres fines de semana cerrados y hay muchos restaurantes donde se da trabajo a mozos y cocineros, entre otros. Eso podría implicar que luego no puedan abrir”, se justificó Suárez.

"Acá hay un error de datos. El Gobierno nacional ha puesto al Gran Mendoza en base a datos de la provincia de Mendoza. La provincia en incidencia de casos, está por arriba de los 500 casos, pero el Gran Mendoza está por debajo", aseguró el mandatario en referencia a los datos que enviara la Nación sobre el aumento de contagios de Covid-19 en la provincia y que obligarían a que la zona metropolitana siguiera con restricciones más duras.

"Hoy la incidencia que tenemos, que es la cantidad de contagios cada 100.000 habitantes con un límite máximo de 500, en la provincia es de 537 o 538, analizando los últimos 14 días. Pero en el Gran Mendoza estamos por debajo de 500, estamos en 470. En el Valle de Uco es alto y lo fue en el Sur, sobre todo en Alvear", contrastó el gobernador.

El gobernador defendió también el regreso de las clases presenciales luego de que el Presidente advirtiera que Mendoza, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires estaban "Jugando con fuego". “Nosotros con presencialidad en las escuelas tenemos los mismos picos que lugares con un confinamiento más estricto o más duro, que afecta a la economía y a las personas en el aspecto psíquico y psicológico” señaló Suárez.

Y siguió: “El año pasado, en Argentina se cometió el grave error de tener las escuelas cerradas todo el año, con una educación virtual que no llega a todos los chicos, porque los sectores vulnerables tienen mucha dificultad para acceder a ese tipo de educación”, subrayó el gobernador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico