Mendoza presentó las Rutas de Aventura

Se trata de 21 experiencias, vivencias valiosas e inolvidables, posibles de realizar en grupo, en familia y de acuerdo con las posibilidades y aptitudes de cada turista.

La presentación tuvo lugar en la Villa de Uspallata, en Las Heras con la participación del ministro de Turismo, el director de Turismo de esa comuna y operadores del sector.

Desde experiencias en las altas cumbres y en el pedemonte, pasando por actividades en ríos, fauna avícola hasta pesca y senderismo son las actividades que enmarcan a las “Rutas de Aventura” en Mendoza. Las mismas pueden realizarse en distintos departamentos y son más de 100 prestadores los que llevan a los turistas a vivir momentos increíbles.

Con una visión federal y regional, las 21 experiencias que propone Mendoza se encuentran en: Cerro Aconcagua, Vallecitos/Cordón del Plata, Cruce de los Andes, Cajón de los Arenales, Volcán Tupungato, Vieja Ruta 40, Laguna del Diamante, Llancanello, Payunia, El Sosneado, Cañón del Atuel/Los Nihuiles, Desierto de las Huayquerías, Camino del Inca, Tierras Ancestrales, Telteca, Experiencia Bicentenario, Nieve, la Aventura del Vino, la Espeleología, Correr los ríos y Senderismo.

En concreto, las Rutas de Aventura se instalan como proyecto de integración y desarrollo, pensando en un turismo sustentable con impulso provincial y regional; éstas tienen como objetivo primordial convertirse en un conjunto de experiencias trabajadas en red para facilitar la demanda turística; y que consolida y promociona la trayectoria cultural e histórica de los lugares que se visita.

Este producto turístico insignia de la temporada estival 2015 fue presentado en un acto que tuvo lugar en el Informador Turístico de Uspallata, ubicado en la intersección de las Rutas 7 y 52, y contó con la participación del ministro de Turismo, Javier Espina; el director de Turismo de Las Heras, Alejandro Alí y operadores privados del sector.

En este contexto, Javier Espina, ministro de Turismo de la provincia manifestó en la presentación que “mediante esta acción mostramos todo el potencial de la zona e invitamos al público mendocino interesado a descubrir lo accesible de estas posibilidades, con actividades que se encuentran acá cerca, en la montaña misma, con senderos intermontanos para toda la familia, en una localidad como esta, como Uspallata, en donde es posible contar además con otras actividades (rafting, kayak, paseos en bicicleta), transporte público, con gastronomía para disfrutar y complementar la experiencia”.

Por su parte, el director de Turismo de Las Heras, Alejandro Alí enfatizó que “el turismo aventura crece en forma exponencial, y con él las plazas para el alojamiento y las prestaciones asociadas al segmento”.

Asimismo, uno de los operadores turísticos presentes en el acto expresó que “Uspallata ofrece al mendocino y turistas la oportunidad de practicar diferentes actividades, desde hacer cabalgatas, excursiones para toda la familia, hasta algo más extremo, como puede ser el rafting y servicios 4x4”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico