Mendoza recibió 55 mil visitantes durante las Fiestas de la Nieve y de la Carne a la Masa

Durante el último fin de semana extra largo, Mendoza le dio la bienvenida a unos 55 mil visitantes que llegaron en busca de nieve, montaña, vino, las fiestas provinciales de la Nieve y de la Carne a la Masa, y actividades para los más chicos, que lograron una ocupación hotelera promedio del 92% en toda la provincia.

“Arrancar las vacaciones con el empuje de este fin de semana extra largo es muy positivo, las expectativas para este mes de julio son muy buenas”, auguró la presidenta del Ente Provincial de Turismo (Emetur), Gabriela Testa, quien informó que el último fin de semana extra largo la ocupación alcanzó el 92% en promedio provincial.

Testa participó de la Fiesta Provincial de la Nieve en Malargüe, ciudad del sur mendocino donde más de 4 mil personas asistieron a la cena show del sábado con Malevo, Lalo Mir, Costa, Kapanga, Los Totora; y al Malal Rock de anoche con la actuación de Las Pelotas y demás bandas locales, en lo que la propuesta invernal más importante de la región.

Allí, bien al sur de la provincia, se inauguró una nueva temporada invernal con toda la montaña nevada de la Cordillera de Los Andes y el centro del esquí del Valle de Las Leñas, que es el único centro de esquí con medios de elevación para todos los niveles dado que tanto la Villa Los Penitentes como Los Puquios, ambos en la zona norte y a unos 180 kilómetros de la capital sobre la ruta 7, funcionan este año solo como parques de nieve.

Datos del Emtur indican que la ciudad de Malargüe está al 98% de ocupación, Alta Montaña 95%, Gran Mendoza 93%, Valle de Uco 85%, y la zona sur de San Rafael al 83%.

Cada una tuvo sus atractivos: nieve, actividades recreativas, enoturismo y dos importantes fiestas: la de la Nieve en Malargüe y el comienzo del Festival de la Carne a la Masa en San Rafael.

Desde el Ente y dado que este fin de semana extra largo coincide con el comienzo de las vacaciones de invierno, se calcula que muchos turistas, tanto nacionales como extranjeros, prolongarán su estadía por lo que los números no son definitivos.

“La estadía promedio fue de 3,5 días y el gasto se ubicó en $2.200 por día por persona para los turistas argentinos y cerca de 100 dólares por día por persona para los turistas extranjeros”, de acuerdo con los datos del Observatorio Turístico del Emetur.

Entre quienes pernoctaron en los diferentes tipos de alojamiento con los que cuenta la provincia y los que lo hicieron en casas de parientes o amigos, la cifra de visitantes que eligió Mendoza este fin de semana extra largo alcanza las 55 mil personas.

Para la presidenta, “la presencia de extranjeros es más notoria en el Gran Mendoza y el Valle de Uco, aunque en el sur puede verse gran cantidad chilenos, ya que ambos pasos internacionales están activos, con todas las limitaciones climáticas que tiene esta época del año”.

Testa también recordó que del 15 al 26 de julio tendrán sus vacaciones Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, mientras que del 22 de julio al 2 de agosto, Buenos Aires y CABA tendrán su receso escolar.

Así, este fin de semana extra largo es para prácticamente la mitad del país coincidente con el comienzo de las vacaciones de invierno.

Salta (que fue la provincia que adelantó el comienzo del receso escolar al 1 de julio), Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, Santa Fe y Tucumán están oficialmente de vacaciones según el Calendario Escolar 2019 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico