Menezes: “Argentina y Brasil tienen un estilo de juego similar”

Buenos Aires (Télam)
El entrenador del seleccionado brasileño de fútbol, Mano Menezes, afirmó ayer que Argentina tiene “un estilo de juego similar” al de su equipo, pero señaló que la sutil diferencia radica en que Ganso es un “10 natural” y Lionel Messi es “el mejor jugador del mundo”.
“Los dos tenemos un estilo ofensivo, tal vez la mayor diferencia esté en que nosotros contamos con Ganso, un 10 natural. Pero Argentina tiene a Messi, el mejor jugador del mundo”, sostuvo Mano Menezes (49), en diálogo con Télam en el Sofitel de Los Cardales.
“Uruguay también se nos parece un poco, pero sólo juega con dos delanteros”, agregó.
“Por todo esto creo que va a ser una competencia interesante para sacar conclusiones a futuro. Somos un equipo en formación”, se escudó.
Mano, como se lo conoce en el ambiente futbolístico, quiere usar la Copa América como una especie de prueba para su gran meta: ganar el Mundial Brasil 2014.
“Quiero ganar la Copa, pero el objetivo es el Mundial. Por eso es necesario ver a los jugadores en un torneo de relevancia, donde las presiones son distintas a las que hay en un amistoso”, explicó.
Este hombre que lució más como entrenador que como jugador, tal como es el caso de Marcelo Bielsa, tiene depositada toda su esperanza en su volante de creación: Paulo Henrique Ganso.
“Voy a utilizar este certamen para ver a Ganso y al resto de los jugadores. La Copa es un buen campo de observación, porque me permitirá saber cómo responden tanto él como el resto de los jugadores”, puntualizó.
Menezes sabe que su trabajo en Gremio de Porto Alegre (2005-2007) y Corinthians (2007-2009), lo trajo al seleccionado. Y que es una oportunidad que no puede desaprovechar.
Entonces, el seleccionador consideró que no hay que subestimar a ninguno de los rivales del Grupo B: Venezuela, Ecuador y Paraguay.
De cara al debut, mañana a las 16 ante Venezuela en La Plata, opinó: “Tenemos pocas gallinas muertas en el fútbol mundial y Venezuela ya no está entre ellas. Ellos trabajaron mucho para cambiar esa situación. Jugaron bien contra España. Ahora los vi con más audacia”, detalló.
“Venezuela seguramente nos creará dificultades, pero eso también sucederá en proporción a nuestro fútbol. Si jugamos bien, nos impondremos como equipo, pero para eso necesitamos hacer un buen partido”, concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico