Menna: "el presupuesto de la provincia está muy mal"

El diputado nacional Gustavo Menna participó del debate organizado ayer por alumnos de sexto año del Instituto María Auxiliadora (IMA) de Rawson.

Del mismo tomaron parte también Gloria Sáez, del Partido Obrero; Carlos Linares del PJ; Carlos Wohn, del Partido Independiente del Chubut (PICh), y Maximiliano Masquijo, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST, en alianza con MAPU).

Tras saludar la iniciativa impulsada por los chicos, “por esto que es un verdadero foro de debate, de compartir e intercambiar opiniones, de presentarnos”, el candidato a gobernador de Cambia Chubut sostuvo que “la autocrítica la tenemos que hacer nosotros. Capaz que como dirigentes o candidatos no hacemos lo necesario para crear un buen vínculo de comunicación y para hablar de las propuestas, el contenido porque la política tiene el fin social de mejorar la vida a la gente”.

“Tenemos visiones distintas y está muy bien que así sea porque pertenecemos a una sociedad plural, democrática, donde no todos pensamos lo mismo, tal como pasa en el aula o en la familia. Yo soy abogado, diputado nacional y docente de la Universidad y la verdad es que la política es un espacio de debate y que esto haya surgido de los chicos habla muy bien de la sociedad”, acotó.

A su vez, remarcó el respeto con que se escuchó a cada candidato. “Es todo un dato que al terminar de hablar una candidata o candidato todos aplaudan. Eso demuestra que, pese a que pensemos distinto, podemos tener tolerancia y respeto por la opinión del otro”, comentó.

SUS PROPUESTAS

“Nosotros nos preocupamos por generar una campaña con propuestas. Chubut, como saben, decidió desdoblar las elecciones de las que se van a hacer a nivel nacional, con el argumento de que hay que debatir las cuestiones y problemas de la provincia, que si bien son condicionadas por las cuestiones nacionales, tiene su propia realidad”, resaltó.

“Chubut tiene problemas financieros enormes: deuda elevada, problemas para hacer obra pública, para pagar sueldos. Gastar millones en una elección no nos parecía correcto porque unificadas con la Nación el costo de la elección la absorbía el Gobierno central”, explicó.

Añadió que uno de los problemas fundamentales de la provincia es el presupuestario. “Si el Estado no tiene recursos para llevar adelante las políticas, las políticas no se concretan. El presupuesto define qué tipo de políticas queremos hacer. El presupuesto de la provincia está muy mal, está muy condicionado con una deuda enorme, y esto es una paradoja porque en los últimos 16 años Chubut tuvo uno de los ingresos más altos con las regalías petroleras”.

“Hoy -añadió- prácticamente no hay inversión provincial en obra pública. Más allá de ello, hay inversión nacional: aeropuertos, rutas, energías renovables, la repotenciación del gasoducto patagónico. Hay obras en muchos municipios. Pero el Estado Provincial es un ausente en la obra pública, pese al crecimiento exponencial”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico