Menna: "en Chubut hay serios problemas de infraestructura"

El precandidato a gobernador y diputado nacional de Chubut, Gustavo Menna, continuó este miércoles con sus actividades en distintos puntos del Valle Inferior y de la costa chubutense, al recorrer la localidad de Puerto Pirámides para conversar con vecinos y visitar instituciones locales.

Acompañado por su compañera de fórmula, Fernanda Abdala, Menna estuvo en el Club Hípico, donde funciona un espacio de equinoterapia, para luego reunirse con las dos agrupaciones gauchas de la localidad, recorrer el hospital, así como la biblioteca popular “Asunción Cobo”, y posteriormente reunirse con la Asociación de Guías Balleneros acompañado también por el candidato a intendente local por Cambia Chubut, Fabián Gandón.

“Como en general pasa en las localidades de Chubut, en Puerto Pirámides también hay serios problemas de servicios y de infraestructura, como quedó claro en la recorrida que hicimos en el hospital”, sostuvo Menna.

“También está claro que hay una gran falta de acompañamiento a las instituciones locales, como nos comentaron los referentes de las dos agrupaciones gauchas locales, que desde hace varios años no pueden desarrollar sus actividades porque no reciben ningún tipo de atención por parte de la Municipalidad ni del Gobierno del Chubut”, agregó.

Dijo que “esta falta de acompañamiento no pasa por realizar aportes económicos, sino sobre todo por ayudar a desarrollar proyectos, como los que tienen para que su actividad se pueda complementar con la principal actividad turística, que es el avistaje de ballenas”.

La recorrida de Menna comenzó en el Club Hípico de Puerto Pirámides, donde funciona un espacio de equinoterapia que está a cargo de Yanina Ávila, y que tiene como función trabajar con niños con problemas de autismo y otros trastornos.

Luego conversó, en el campo de jineteada, con referentes de las dos agrupaciones gauchas, “Despertando Tradiciones” y “Cahuel Carrú”. Entre sus proyectos se encuentra el de insertarse en el circuito turístico local para ofrecer un atractivo más, por ejemplo a los turistas que llegan a bordo de los cruceros que atracan en Puerto Madryn.

A continuación, Menna y Abdala, acompañados por Gandón, se dirigieron al hospital local donde fueron recibidos por la directora, Leticia Luque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico