Menna recorrió obras financiadas por Nación

Se trata de inversiones totales por cerca de 86 millones de pesos que se suman a intervenciones similares, entre las proyectadas y las concretadas, en el mismo Nueva Chubut, en los barrios Roque González, San Miguel y Presidente Perón por otros 303 millones de pesos.

El diputado nacional y candidato a gobernador del Chubut, Gustavo Menna, estuvo este martes en Puerto Madryn donde acompañó a la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, en la inauguración de obras en el barrio Ruca Hue, y en una recorrida por otras obras que se llevan adelante en el barrio Nueva Chubut.

Se trata de inversiones totales por cerca de 86 millones de pesos que se suman a intervenciones similares, entre las proyectadas y las concretadas, en el mismo Nueva Chubut, en los barrios Roque González, San Miguel y Presidente Perón por otros 303 millones de pesos.

Durante la actividad en Puerto Madryn se destacó que, en total, la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación ha realizado inversiones en Chubut por 506 millones de pesos que incluyen obras de renovación urbana en el barrio Las Américas de Comodoro Rivadavia por 72 millones de pesos; de hábitat e infraestructura urbana en los barrios San Cayetano y Máximo Abásolo, también de Comodoro (42,7 millones) y en el barrio Badén de Esquel (donde se lleva invertido 1,6 millón).

De la inauguración de las obras en el barrio Ruca Hue participaron también el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; la compañera de fórmula de Menna, la candidata a vicegobernadora Fernanda Abdala; el candidato a intendente de la ciudad por Cambia Chubut, Claudio Tortoriello; su compañera de fórmula para la viceintendencia, Aidú Iriarte; el integrante de la lista de candidatos a diputados provinciales y titular de Anses en Puerto Madryn, Sebastián López, entre otros.

LAS OBRAS

Las obras en el Ruca Hue benefician a 658 familias. Además de la cancha de césped sintético y el club del barrio, se finalizó el sistema de desagües pluviales, la red de gas natural, la instalación de contenedores, la señalización urbana, así como una obra de refugios.

En tanto, tienen un importante grado de avance dos plazas, parquización, arbolado y coberturas verdes, la red peatonal, la red eléctrica y alumbrado público, la red vial, y el núcleo NIDO.

En tanto, en el barrio Nueva Chubut, para el cual ya se realizó un desembolso de 11,5 millones de pesos a la Provincia, se iniciaron obras que incluirán la construcción de viviendas unifamiliares de planta baja, puentes peatonales, estabilizaciones de taludes, dos playones deportivos, dos plazas, arbolado, red peatonal, la construcción del NIDO, y el sistema de desagües pluviales. La inversión prevista en ese sector es de 38 millones de pesos.

“Acompañamos la inauguración en el Ruca Hue y también las obras que tienen que ver con fondos que ya se han transferido a la Provincia para el barrio Nueva Chubut”, dijo Menna al brindar declaraciones a la prensa momentos antes de las actividades.

“Para nosotros es importante estar acompañando en este momento en que los compromisos y obras se concretan. Es importante recuperar esta capacidad no de hacer anuncios, sino de concretar obras”, enfatizó.

“Ingresando a Madryn también veíamos -añadió- cómo avanzan las obras de la autovía. A esto se suman las inversiones portuarias: el 28 de diciembre del año pasado se concretó la ampliación en 90 metros de longitud del muelle Piedrabuena; así como se realizó el trabajo de repilotaje del muelle Storni, que desde 2015 estaba bajo riesgo de colapso”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico