Menores de 30 años no evaden la vacuna

Desde la Secretaría de Salud de Comodoro destacaron el compromiso de los menores de 30 años para recibir su dosis de inmunidad contra el coronavirus. Se vacunan 2 mil personas por día.

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza firmemente en Comodoro Rivadavia. Esta semana se seguirá aplicando la primera dosis sin turno para los mayores de 30 años en los centros de vacunación de esta ciudad y de Rada Tilly.

En todo el país se ha dado una particularidad: los menores de 30 años son los menos participativos para acceder a la inmunización contra el COVID-19. Sin embargo, Comodoro parece romper con esa barrera y permite pensar que el final de la pandemia puede estar un poco más cerca.

En diálogo con El Patagónico, la subsecretaría de Salud de Comodoro Rivadavia, Gabriela Simunovic, explicó que los menores de 30 años vienen demostrando un gran compromiso cuando reciben el turno de vacunación.

“Venimos muy bien. No tuvimos inconvenientes con los menores de 30 años y seguimos avanzando a gran ritmo con el programa de vacunación. Esperamos seguir por este camino”, señaló la funcionaria.

Asimismo, explicó que en promedio se vacunan aproximadamente 2 mil personas por día en el Club Huergo y en el Gimnasio municipal 2. “Es un promedio que se puede hacer porque por ahí tenemos 1.900; otros días llegamos a 1.800 y hay días donde superamos la barrera de los 2 mil. Depende de los días, pero estamos aproximadamente en 2 mil personas por día, lo cual es un gran trabajo”, destacó.

Los casos positivos de coronavirus han comenzado a bajar considerablemente, por lo que se ha decidido achicar el horario de atención en el Plan Detectar para darles un respiro a los trabajadores de la Salud.

“Tuvimos una menor cantidad de ingresos, más allá de los índices de positividad. La gente que concurre es mucho menor que hace dos semanas, pero no hay que relajarse”, destacó Simunovic.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico