Mercedes-Benz Sprinter: Una revolución de tecnología

La tercera generación del utilitario nacional llega con nuevo diseño pero se destaca, especialmente, por el aporte en materia de confort y seguridad.

Mercedes-Benz presentó en la Argentina la tercera generación de la Sprinter, el utilitario que se fabrica desde 1996 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino.

El modelo es clave para la marca alemana en términos industriales. Está destinado al mercado interno asi como también a la venta en la región, especialmente a Brasil, donde este año se espera registrar una cifra récord de exportación. Para el lanzamiento y fabricación de la Sprinter se realizó una inversión de 150 millones de dólares.

Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, sostuvo: “La Sprinter creó una categoría en la industria automotriz y se transformó en base a su calidad en un producto líder en el mercado argentino. Nos llena de orgullo presentar su tercera generación para seguir abasteciendo a la región y al mercado local. El nuevo producto se destaca por su mayor versatilidad ya que su alto número de opcionales hacen que el cliente pueda encontrar una solución individualizada para sus necesidades”.

La nueva Sprinter posee muchas mejoras en términos de seguridad, confort y diseño. Se ofrece en las versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús. Posee nuevo diseño de cabina, longitudes variables en cuanto a la carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga y diferentes elementos de equipamiento.

Su interior presenta mejoras en confort con nuevos espacios de guardado, espejos eléctricos calefaccionados, control de velocidad crucero en el volante multifunción y llave electrónica (Keyless Start). También se destaca la radio con pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema multimedia que proporciona una base telemática superior en la integración entre el vehículo y el Smartphone. La nueva Sprinter está disponible en 11 colores y posee opcionales diseñados especialmente para cada uso.

La tercera generación de la Sprinter pone foco en la seguridad. Al conocido Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), al doble airbag y al asistente de viento lateral (Crosswind Assist) se incorporan la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el asistente activo de frenado (Active Brake Assist), que activa los frenos automáticamente si el conductor no reacciona.

Como opcional es posible incorporar cámara de retroceso que simplifica la maniobrabilidad del conductor y que está incorporada al sistema multimedia. En cada detalle, la Sprinter muestra sus puntos fuertes al integrar todos sus atributos individuales en un sistema integral.

La transmisión manual de seis velocidades es otra de las novedades. Dentro de las mejoras, se destaca un aumento de transmisión de torque, reducción de peso y dimensiones. La mecánica es diésel de 4 cilindros -disponible en 2 niveles de potencia (114 y 163 CV).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico