Mercedes Larrauri, la "profe" que le sobran motivos para festejar

En la provincia cuyana se consagró quíntuple campeona en la serie de lanzamientos. Hace dos días cumplió 59 años, y hoy la profesora de educación física jubilada, que vino desde José de San Martín, es agasajada por aquellas personas para las que fue significativa en su vida, como su hija Ornella (27) última comodorense en ser campeona nacional en salto en alto. Liliana Colla, "Pila" Páez y "Pepe" Velázquez fueron docentes que dejaron su huella en ella.

Hace poco menos de una semana, en Mendoza y en el marco de la 40° Campeonato Nacional de Atletismo Master, Mercedes Larrauri festejó a lo grande y por cinco motivos distintos. Porque la profesora jubilada de educación física demostró que sigue más vigente que nunca al consagrarse quíntuple campeona nacional en lanzamiento de Bala, Disco, Jabalina, Martillo y Martelete (este último era la primera vez y con un peso de 7,260 kg. para su categoría).

El viernes último festejó 59 años de vida, pero para ella los años no restan. De hecho, es una actitud que asume ante la vida. Esa misma actitud que la llevó a soñar en grande desde su pueblo de José de San Martín (cercano a Gobernador Costa) para llegar a Comodoro Rivadavia en 1972, antes de un paso previo por un internado en Río Mayo.

Hoy, la docente de educación física (que se formó en los institutos de Santa Fe y el ex INEF 810) festeja el día de madre junto a su hija Ornella (27), quién siguió sus pasos y supo ser la última comodorense en convertirse en campeona nacional de salto en alto.

“No tengo problema con la edad. Comencé con el atletismo desde 6° grado en la escuela 24 (hoy 83) con una profesora de EF (lamentablemente no recuerdo su nombre) que nos llevó al estadio y de allí en adelante hasta los 19 años participé siempre en locales provinciales intercolegiales, Evita y Nacionales. Luego estudié para profesora de EF, parte en Santa Fe y culminé en la 1° promoción en Comodoro”, comenta Mercedes a El Patagónico.

“Las personas que me han acompañado en ese recorrido por el deporte fueron Liliana Colla (en el Colegio Perito Moreno), “Pila” Páez y “Pepe” Velázquez”.

“Como profesora siempre incentivé a mis alumnos a la práctica no solo de atletismo sino también de handball y gimnasia deportiva. Soy juez IAAF nivel 1 y colaboro activamente en los torneos de pista. Antes me dedicaba a los saltos. Sobre todo salto en largo (mi mejor registro fue 5, 25m).También corría 100 metros (12.7) como un complemento .Ahora estoy haciendo lanzamientos”, describe.

En Master se inició en 2010 a la actualidad, y las lesiones en sus rodillas y las operaciones la condicionaron en los saltos.

“En Mendoza participé en los 5 lanzamientos: bala, disco, jabalina, martillo y martelete. Y salí 1° en Los 5.O sea quíntuple campeona nacional. Además participé en posta 4 por 100 de la categoría 50 y sacamos medalla de plata”, expresó la representante de Asam (Salta), junto a Perla Salas y Miguel Nincovich.

Cuando mira su recorrido, Mercedes no pierde el entusiasmo ni la convicción. Porque sostiene que siempre hay motivos para celebrar.

“Me motiva seguir la actividad física, por la salud, el amor al atletismo, la parte social, el conocer y definitivamente lo hermoso que es participar en esta etapa de la vida. Ver a gente de 80 y más años corriendo, saltando, lanzando no tiene precio”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico