Mercedes Larrauri sumó dos consagraciones en la 1ª edición del Iberoamericano Master

La profesora de educación física fue la mejor en su categoría en la modalidad de Jabalina y Pentatlón de lanzamientos. La performance de la atleta master en Lima (Perú) se sumó a la exitosa participación de otros comodorenses como Perla Salas, 1° en pentatlón +65, y Horacio Sturzenbaum.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Una destacada participación de atletas veteranos de Comodoro Rivadavia se concretó en el 1er. Iberoamericano Master de Atletismo que tuvo lugar en Lima (Perú).

Fue en la tierra de los Incas, donde los hijos de la capital petrolera volvieron a consolidar que se mantienen vigentes a pesar del paso del tiempo.

En performance, la profesora de educación física del ISFD 810 Mercedes Larrauri, consiguió el 1° puesto en Jabalina y en Pentatlón de lanzamientos (que contempla las cinco disciplinas en el mismo día sin salir de la pista y cada resultado va a una tabla que te da puntos) “obtuve 2228 sacándole 200 a la segunda. También obtuve un 4° puesto en Martelete. De por sí es meritorio porque hubo un nivel muy parejo y alto”, comentó Larrauri a El Patagónico.

Perla Salas, fue otra de las profesoras de educación física del ISFD 810 que sumó podios en el pentatlón de +65. En tanto que Horacio Sturzenbaum sumó su primer debut en este tipo de certámenes.

“Esta es la primera edición del Iberoamericano Master. Se disputó en La Videna, donde se realizaron los Panamericanos. Y fue punto de encuentro de 600 atletas de Sudamérica, Centroamérica y España. El nivel fue muy bueno y las marcas también. Yo inicié con lanzamiento de bala con 8,75 y en disco con 24,01.Estos registros constituyen récord Iberoamericano al ser la primera edición hasta dentro de 2 años que se vuelve a realizar”, describió la docente jubilada.

De Argentina, asistieron 82 atletas entre 30 a +90 años, siendo la segunda delegación más numerosa después de Perú.

“Cada atleta se subvenciona solo y los costos son altos. Hay gente que ha tomado hasta cinco colectivos para llegar desde Argentina, y todo por amor al deporte y el disfrute”, sentenció la flamante consagrada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico