Messi aportó un gol en el triunfo de Barcelona sobre Atlético de Madrid

El triunfo en la 18ª fecha de la Liga española de fútbol dejó al conjunto “culé” como único escolta de Real Madrid, que tiene un partido menos. Además de “Lio”, anotaron Neymar y Luis Suárez.

 El crack rosarino Lionel Messi anotó ayer un gol en el triunfo de Barcelona como local ante Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, por 3 a 1, en el partido válido por la fecha 18 de la liga española de fútbol, y se erigió como único escolta del líder Real Madrid.

Messi convirtió el último tanto del conjunto culé, con Javier Mascherano como titular, a tres minutos del final y liquidó el encuentro luego de las conquistas del delantero brasileño Neymar (PT 12min) y el atacante uruguayo Luis Suárez (PT 35min) tras una asistencia del crack rosarino cuando bajó el brazo derecho el balón que no fue advertido por el árbitro Alberto Undiano en el estadio Camp Nou.

Para Atlético de Madrid marcó el goleador croata Mario Mandzukic, de tiro penal, a los 11 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, Barcelona alcanzó los 41 puntos en la liga española, se repuso de la caída de la jornada pasada ante Real Sociedad, quedó como único escolta del líder Real Madrid (42), que tiene un partido menos, y dejó a Atlético de Madrid con 38 unidades.

El despliegue de Barcelona, que enfrenta internas entre el plantel y el entrenador Luis Enrique quien dio indicaciones a sus jugadores mediante uno de sus ayudantes, fue muy bueno en la primera etapa porque controló el balón y mediante el tridente ofensivo sudamericano con Messi, Suárez y Neymar, complicó al Atlético de Simeone que fue desbordado por la ambición del local.

La conquista de Neymar, luego de una buena acción de Messi por el sector derecho y una cesión de Suárez, tranquilizó a los locales que aumentaron minutos con el ex delantero de Liverpool de Inglaterra con polémica incluida por el toque con el brazo derecho de Messi, quien se vistió de asistente, en el inicio de la jugada.

En la segunda etapa, Atlético de Madrid intentó mejorar lo realizado, estuvo atento en la marca y se animó a atacar a Barcelona. La intención tuvo su premio con una ayuda del árbitro porque cobró un penal inexistente, que Mandzukic tradujo en gol, cuando entendió que Messi le cometió infracción al volante Jesús Gámez, quien simuló y engañó a Undiano.

Luego del tanto de Atlético de Madrid, el equipo local salió de su área y de a poco alejó a su rival del arco defendido por el arquero chileno Claudio Bravo para ir en busca de la diferencia del primer tiempo que tardó en llegar, pero se concretó cerca del epílogo con el gol de Messi, que significó el número 16 en el certamen, tras un rebote en la defensa ‘colchonera’.

El resultado también reflejó la importante y la buena conexión del tridente sudamericano con Messi a la cabeza, sumado a Neymar, que en cada encuentro mejora su nivel, y Suárez, quien con el transcurso de los partidos está obteniendo su mejor versión luego de un período inactivo.

A pesar del éxito de ayer en liga española y del jueves pasado por Copa del Rey, la relación entre Enrique y sus dirigidos continuará bajo la lupa, a la espera de más acontecimientos.

SINTESIS

3 Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.

1 Atlético de Madrid: Miguel Angel Moyá; Juan Francisco Torres, José María Giménez, Diego Godín y Jesús Gámez; Gabriel Fernández y Tiago Cardoso; Arda Turan, Antoine Griezmann y Koke; Mario Mandzukic. DT: Diego Simeone.

Goles PT: 12min. Neymar (B) y 35min. Suárez (B).

Goles ST: 11min. Mandzukic, de penal (AM) y 42min. Messi (B).

Cambios ST: 18min. Fernando Torres por Fernández (AM), 29min. Raúl García por Griezmann (AM), 38min. Guilherme Siqueira por Gámez (AM); 44min. Rafinha por Rakitic (B) y 46min. Pedro por Suárez (B).

Amonestados: Suárez (B); Gámez, Tiago y Mandzukic (AM).

Arbitro: Alberto Undiano.

Estadio: Camp Nou.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico