Messi le dio el triunfo a Barcelona sobre Atlético en la Copa del Rey

El crack rosarino anotó a los 39’ del complemento el único gol del partido jugado en el Camp Nou, inmediatamente después de que Jan Oblak rechazara a medias el tiro penal de la “Pulga”. La revancha se disputará el próximo miércoles, en terreno del elenco dirigido por el “Cholo” Simeone.

 Barcelona superó ayer con lo justo a Atlético de Madrid, por 1-0, con tanto marcado por Lionel Messi, y sacó una pequeña ventaja en este cruce de ida de cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol de España.

El rosarino continuó con su racha anotadora (venía de marcar tres en la goleada ante Deportivo La Coruña) y selló la victoria en favor de los dirigidos por Luis Enrique, a los 39 minutos de la segunda etapa, después de rematar un tiro penal que el arquero Jan Oblak rechazó a medias. De este modo, el crack festejó su 29º tanto en 27 partidos en la temporada con la camiseta “blaugrana”.

A Barcelona, tal como se preveía, le costó bastante superar la férrea oposición que le opuso el “Aleti” del argentino Diego Simeone, que salió a la cancha con la intención de defender el cero en el arco propio.

Con ese objetivo, con una “presión alta” (tal como dicen hoy los entrenadores) en todo el campo de juego, con un notable despliegue físico de los mediocampistas, el conjunto “colchonero” neutralizó el poderío ofensivo de un “Barsa” que, es cierto, tuvo la pelota pero le costó muchísimo generar situaciones concretas de riesgo.

Entonces se preveía que el encuentro podía abrirse con una genialidad de Messi o de Neymar. O bien, con una maniobra de pelota parada.

Y así fue que a los 39m. de la segunda etapa, y cuando varios de los simpatizantes “culés” empezaban a impacientarse con el árbitro José González, hubo una falta de Juanfrán sobre Busquets en el área. Y el juez sancionó el pertinente penal.

Messi ejecutó fuerte y al medio del arco, el arquero Oblak rechazó la pelota y el rebote le quedó al “10”, quien mandó la pelota a la red con un toque suave.

Así, Barcelona (que se había impuesto por 3-1 en el compromiso liguero jugado también en el Camp Nou hace diez días) quedó bien parado, de cara al desquite que se jugará el miércoles próximo en el Vicente Calderón.

En otro encuentro jugado ayer, también en la ida de cuartos, Villarreal superó por 1-0 a Getafe, en el estadio El Madrigal. Bruno, a los 40m. del segundo tiempo, estableció la diferencia en favor del “Submarino amarillo”, que contó con Luciano Vietto (ex Racing) durante los últimos 18 minutos.

En el Getafe se alineó como titular el atacante marplatense Emiliano Buendía, de 18 años, que fue sustituido al promediar la segunda parte.

En tanto, Málaga, con los concursos de Marcos Angeleri (ex Estudiantes de La Plata) y Fernando Tissone, igualó sin goles con Athletic Bilbao.

Hoy, a partir de las 18 (hora argentina), se enfrentarán Espanyol, con Diego Colotto entre los titulares, y Sevilla, con las presencias de Nicolás Pareja y Ever Banega.

SINTESIS

1 Barcelona: Marc Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Andrés Iniesta, Busquets y Rakitic; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.

0 Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran, Miranda, Diego Godín y Guilherme Siqueira; Arda Turán, Gabi, Mario Suárez y Koke; Fernando Torres y Antoine Griezmann. DT: Diego Simeone.

Gol ST: 39m. Messi. Cambios ST: al inicio, Mario Mandzukic por F. Torres (AM); 21m. Raúl García por Griezmann (AM); 32m. Xavi por Rakitic (B); 42m. Raúl Jiménez por Gabi (AM); 43m. Bartra por Iniesta (B). Incidencia ST: 39m. Oblak (AM) detuvo un tiro penal a Messi (B), que convirtió tras el rechazo. Amonestados: Suárez y Mascherano (B). Juanfran, Miranda, Gabi y Diego Godín (AM).

Cancha: Camp Nou. Arbitro: José González.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico