Messi no figura en la terna al mejor jugador del año
El crack argentino no está entre los finalistas a quedarse con el premio The Best que otorga la FIFA en su tercera edición. Cristiano, Modric y Salah son los nominados. La ceremonia se realizará el 24 de septiembre en Londres.

El delantero argentino Lionel Messi no figura entre los finalistas a quedarse con el premio ‘The Best’ de la FIFA a mejor futbolista del año. Será su primera ausencia en la gala que ya va por su tercera edición y, si se toman en cuenta las entregas del Balón de Oro y el Mejor Jugador de la FIFA, no competirá por este tipo de galardón luego de 11 años.

Son el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus de Italia), el croata Luka Modric (Real Madrid de España) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool de Inglaterra) quienes lucharán por llevarse el galardón que se desvelará el 24 de septiembre en una ceremonia organizada en el teatro Royal London Festival Hall de Londres.

Ayer, se dieron a conocer los finalistas al premio en una gala celebrada en Londres y acompañada por la presencia de exfutbolistas como Peter Schmeichel, Sol Campbell, Nwankwo Kanu y Kelly Smith.

Para Modric, recientemente elegido mejor jugador del año para la UEFA, y Salah, finalista de la Champions, sería la primera vez que conquistas en el galardón, mientras que Cristiano ya sabe lo que es ganarlo en las dos últimas ocasiones.

“Salah ha tenido una buenísima temporada en el Liverpool, pero tuvo la mala suerte de lesionarse antes de la Copa del Mundo. Es un jugador fantástico, pero creo que no tiene muchas oportunidades de ganarlo (el premio)”, apuntó Schmeichel.

“A veces la gente dice que Cristiano ganó la Liga de Campeones, pero se olvidan de que Modric también lo hizo y que, además, su actuación en el Mundial ha sido increíble liderando a su equipo”, añadió.

SI PARA EL PUSKAS

Por otra parte, Messi, el galés Gareth Bale (Real Madrid) y el portugués Cristiano Ronaldo figuran en la lista de candidatos a ganar el premio Puskas, que galardona el mejor gol del año.

El tanto de Bale de chilena en la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, la chilena de Cristiano Ronaldo ante la Juventus en los cuartos de final de la Champions y el gol de Messi ante Nigeria en la fase de grupos del Mundial se han colado entre los finalistas al Puskas.

Los otros finalistas son Denís Chéryshev, Lazaros Christodoulopoulos, Giorgian De Arrascaeta, Riley McGree, Benjamin Pavard, Ricardo Quaresma y Mohamed Salah.

El ganador, que se conocerá el 24 de septiembre en una ceremonia organizada en Londres, sucederá al francés Olivier Giroud, ganador el año pasado.