Messi, protagonista de la mejor foto de 2014

Se entregaron los prestigiosos premios World Press Photo 2015 y una instantanea tomada por el chino Bao Tailiang a Lionel Messi tras la final del Mundial fue la ganadora en categoría deportiva. La mejor foto del año corresponde a una pareja homosexual haciendo el amor.

A partir del dolor y del deseo frustrado del mejor futbolista del mundo, el fotógrafo chino Bao Tailiang consiguió una fotografía inmensante bella que se quedó con el premio World Press Photo a mejor foto deportiva del año 2014.

La instantánea de Tailiang retrata el momento en que Lionel Messi sube a las gradas para recibir la medalla de plata- tras perder la final del Mundial frente a Alemania- y mira de reojo la ansiada copa que ya no podrá levantar- al menos por cuatro años más-. La mirada de Messi refleja el sueño de un chico que estuvo a punto de hacerse realidad pero que se escapó como arena entre los dedos.

Por otra parte, la ganadora a mejor foto del año en la categoría general fue para una fotografía tomada por el danés Mads Nissen en la que se capta de manera muy intima a una pareja de homosexuales en San Petersburgo, Rusia.

"La vida para las minorías sexuales es cada vez más difícil en Rusia y tienen que hacer frente a discriminación social, al acoso e incluso a la violencia y ataques por parte de grupos conservadores", explicó Nissen el sentido político de su fotografía. Además la presidenta del jurado Michele McNally calificó la fotografía como "muy intima e increíblemente bonita, magníficamente ejecutada y con una composición impecable", mientras que su autor explicó que la imagen habla a la vez de "amor y odio, de deseos profundos... y de la homofobia en Rusia".

La prestigiosa organización World Press Photo premió 42 fotografías en ocho categorías, con galardonados de 17 nacionalidades en las que se encuentra Australia, Bangladesh, Bélgica, China, Dinamarca, Eritrea, Francia, Alemania, Irán, Irlanda, Italia, Polonia, Rusia, Suecia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. La Argentina no tuvo en esta ocasión ningún ganador aunque sí contó con la presencia en el jurado de Walter Estrada, ganador de concursos anteriores.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico