Messi se perdería varios partidos por una lesión en la rodilla

El delantero argentino sufre una lesión en su rodilla izquierda, que se originó por la brutal patada que recibió jugando para la selección argentina ante Venezuela. 

Desde hace dos meses, una molestia persigue a Lionel Messi en la rodilla izquierda. Nació a partir de la descalificadora patada que le dio el venezolano Luis Adrián Martínez en el duelo por las Eliminatorias Sudamericanas del pasado 2 de septiembre, que Argentina ganó por 3 a 1. Si bien la prensa francesa alegó una molestia muscular para argumentar su ausencia en el duelo del PSG frente al Leipzig de este miércoles por la Champions League, L’Equipe también agregó con acierto en el parte médico el dolor en la rodilla.

En efecto, la lesión le demandaría una recuperación más extensa, por lo que podría perderse varios partidos, entre ellos los de la Selección del 12 y 16 de este mes ante Uruguay y Brasil. La Pulga tiene previsto viajar a España para realizar un tratamiento que le ponga fin a las complicaciones físicas.

Es la misma rodilla por la que, por ejemplo, fue reemplazado por Mauricio Pochettino en el cotejo ante el Lyon por la Ligue 1, lo que provocó el enojo del delantero, de 34 años, siempre deseoso de permanecer en el campo de juego hasta el pitazo final. Y la misma por la que en el último tiempo se lo observó hacer gestos, o agacharse y moverla, como buscando su estabilidad.

Para recuperarse, el lugar elegido sería Clínica CEMTRO de Madrid, cuya unidad de rodilla está a cargo de Vicente Concejero, ex jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid.

Es un lugar que conoce: allí acudió en 2015, cuando sufrió la rotura del ligamento colateral izquierdo en 2015, luego de ganar la última Champions en Barcelona y de haber llegado a la final de la Copa América con el seleccionado que conducía el Tata Martino. Entonces, la recuperación fue óptima y, tal como le prometió Concejero, “no le dejó secuelas”.

Desde el golpe que lo dejó disminuido, Messi casi no paró. Viajó a la triple fecha de Eliminatorias de octubre y solo pulsó la pausa con su equipo cuando el cuerpo técnico de Pochettino lo consideró. El viernes, en la victoria ante el Lille, fue reemplazado en el entretiempo por Mauro Icardi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico