Metalúrgicos acordaron una suba salarial del 16,5%

Buenos Aires (Télam)
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llegó ayer a «un acuerdo salarial» con seis cámaras del sector, incluyendo la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), que beneficiará a más de 200.000 trabajadores de la actividad, y que consiste en un 10% de aumento a partir del 1 de abril y un 6,5 % desde el 1 de junio.
Además, los trabajadores metalúrgicos recibirán 100 pesos en carácter de suma no remunerativa desde el 1 de setiembre y otros 100 pesos, en ese mismo concepto, desde el 1 de febrero de 2008, y se elimina la categoría de peón, informó el titular de la UOM, Antonio Caló.
Tras intensas negociaciones que comenzaron el pasado 7 de febrero, los principales referentes de la UOM y los representantes de seis cámaras empresarias, entre ellas ADIMRA, suscribieron ayer el acuerdo salarial en la sede central de la cartera laboral con la presencia de la viceministra de Trabajo, Noemí Rial.
Caló, titular de la UOM, manifestó que «si bien uno como trabajador nunca está conforme, yo estoy contento porque es lo mínimo que necesitaban en este momento los compañeros metalúrgicos».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico