Metió a su gato en una salamandra

El animal, de cinco meses de edad, pertenecía al violento sujeto y fue trasladado hacia una veterinaria en la ciudad neuquina de Centenario. Le formularon cargo al agresor. 

Un caso de crueldad animal se vivió el pasado martes 22 de junio, cuando un hombre le causó varias lesiones a un gato, luego de meterlo en el interior de una estufa tipo salamandra. El salvaje ataque tuvo lugar en Senillosa, provincia de Neuquén. Este sábado le formularon cargo al agresor.

La representante del Ministerio Público Fiscal, Julieta González, sostuvo que el hecho ocurrió en la vivienda del acusado, en una zona rural. Por la noche, H. M. R se encontraba junto a otras personas, quienes advirtieron que había metido al animal dentro de una estufa a leña. Ellos mismos rescataron al gato.

Lejos de arrepentirse de su accionar, el acusado intentó quemar a otro felino, lo cual no logró concretar por la intervención de quienes estaban en el lugar. El delito que se le atribuyó fue actos de crueldad hacia los animales en calidad de autor.

Asimismo, como medida de coerción, la asistente letrada solicitó que se impongan al imputado comparendos quincenales en la Comisaría 11 de Senillosa. También que se establezca la prohibición de acercamiento y de ejercer todo tipo de actos violentos o intimidatorios por sí o terceras personas en contra de las personas que denunciaron el hecho y que son testigos en el caso.

El animal, de aproximadamente cinco meses de edad, pertenecía al violento y fue trasladado hacia una veterinaria en la ciudad de Centenario, donde un profesional certificó que presentaba heridas por quemaduras, principalmente en la zona de su cabeza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico