México es campeón mundial del Sub 17

Ciudad de México (Télam)
El seleccionado de México se convirtió la noche del domingo en campeón del Mundial de la categoría Sub-17 de fútbol, al vencer por 2-0 a Uruguay en el estadio Azteca.
El seleccionado mexicano, que consiguió su segundo campeonato mundial Sub-17 venció a su par de Uruguay con goles de Antonio Briseño y Giovani Casillas en un estadio Azteca colmado por 95 mil espectadores.
El conjunto mexicano, conducido por Raúl Gutiérrez consiguió el título con una racha impresionante de siete victorias, logrando así una de las mejores actuaciones de un seleccionado azteca en toda su historia.
Al final del encuentro y después de algunos festejos con el cuerpo técnico, los jugadores se hincaron en el centro de la cancha para orar y persignarse, consignó la agencia de noticias DPA.
Al final el presidente de México, Felipe Calderón, y el titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Josep Blatter, entregaron el trofeo de campeón al “Tri”, mientras caía una lluvia de papeles blancos sobre los rostros sonrientes del equipo.
Este es el primer triunfo de un equipo anfitrión en un Mundial Su-17, ya que en el torneo de Escocia 1989, el local fue superado en la final por 5-4 después de terminar empatado el tiempo regular a dos goles ante Arabia Saudí. En 2009, Nigeria fue sede de la justa juvenil pero cayó en la final por 1-0 ante Suiza.
El seleccionado mexicano conducido por Raúl Gutiérrez además superó la hazaña del equipo campeón de Perú 2005, al levantar el título con siete victorias consecutivas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico