El jefe de Estado arribó ayer al aeropuerto de Trelew procedente de Villa La Angostura y de inmediato se trasladó al Parque Eólico Rawson para llevar a cabo su primera actividad oficial de 2018.
Al respecto, el diputado del PJ-FpV, Blas Mesa Evans indicó que la visita del mandatario nacional “no tuvo ningún sentido”. Cabe recordar que en el acto, Macri dejó inauguradas las obras de expansión de esa central, que incluyen la incorporación de 12 aerogeneradores. En este marco, Meza Evans explicó que los parques industriales generan mano de obra cuando se están construyendo “pero cuando se pone en funcionamiento dan jugosas ganancias a las empresas pero no se genera mano de obra, se acrecienta el déficit de la balanza comercial porque aquí no se produce ni una tuerca para los molinos”.
Mesa Evans expresó que se debe generar una tasa o regalías “porque las multinacionales que generan estos generadores venden la energía ganando mucho dinero y la provincia no recibe nada, ni puestos de trabajo ni un solo pesos de impuestos”.
