Meza Evans le abrió la puerta a la participación comodorense en la lista de diputados nacionales

“Por el peso electoral, Comodoro debería estar representado en la boleta”, afirmó el fiscal de Estado.

El apoderado del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans, dijo ayer que la eventual distribución de la lista del Partido Justicialista para las primarias de agosto no debe hacerse con un criterio regional. Con esto, por primera vez se abre la puerta para que Comodoro Rivadavia tenga un lugar en la fórmula que, hasta el momento, parecía reservada para dirigentes de la cordillera y Puerto Madryn. El 22 se empiezan a discutir los nombres.
Meza Evans aseguró ayer a Diario Patagónico que “no necesariamente” los integrantes de la lista que el Partido Justicialista presentará para las primarias del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre, en la elección de dos diputados nacionales por Chubut, deben ser de la cordillera y el valle, como hasta el momento se daba por sentado.
“No somos tres provincias, sino una; por lo tanto la elección de quienes integren la boleta del proyecto nacional no debe estar atada a una supuesta distribución regional, sino a la elección de los mejores hombres y mujeres para defender el proyecto nacional y popular que conduce y lidera la presidente Cristina Fernández de Kirchner”, señaló el apoderado del  Frente para la Victoria.
Tras indicar que el gobernador Martín Buzzi convocó a reunión partidaria para el viernes 22, en lugar todavía indefinido, Meza Evans fue tajante cuando se le preguntó respecto a si los candidatos deberían ser de la cordillera y el valle (Madryn) por el hecho de que quienes dejan sus bancas son Oscar Currilén (cordillera) y Nancy González (de la ciudad portuaria).
“Eso no es una ley, ni está escrito en ningún lado. Siempre se trató de respetar esa distribución, pero la provincia  y el proyecto que hay que defender es uno solo, por lo tanto no debemos atarnos a ningún reparto jurisdiccional, sino a presentar a los electores la mejor propuesta”, enfatizó.

EL PESO DE COMODORO
La definición de Meza Evans, a quien por estas horas un sector del justicialismo de Rawson lo presentó -a su juicio- maliciosamente como posible precandidato, le abre las puertas a Comodoro para tener un dirigente en uno de los dos lugares expectantes de la futura boleta del Frente para la Victoria que, en esta ocasión, competirá con sello y estructura del PJ.
“A título personal creo que, en función del peso electoral, Comodoro debería tener un lugar preponderante en la futura boleta, pero eso lo empezarán a definir los principales dirigentes del Frente para la Victoria de la provincia,  que luego sopesarán las posibilidades con la propia Presidente, quien es la única conductora de este proyecto”, insistió.
Respecto de la eventual postulación del ex gobernador Mario Das Neves, el fiscal primero reiteró su convencimiento de que finalmente éste no se presentará y de inmediato aseguró: “sea como sea, en las próximas elecciones el único proyecto que se pondrá en discusión será el del Frente para la Victoria. Ni Das Neves ni el resto de la oposición tienen un proyecto; lo único que son es gente que petardea contra el modelo. Solo son anti K”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico