Miami no, Santiago si

Para Alan Gosiker, cofundador de Buscoaereos.com, “los argentinos han cambiado algunos hábitos de consumo. Un ejemplo claro es el segmento de compras, donde un destino clásico como Miami está siendo desplazado por Santiago de Chile. El motivos es el costo: mientras un pasaje a Miami cuesta entre 800 y 1.200 dólares, uno a la capital de Chile oscila los 300 dólares. También es notoria la diferencia de precios en alojamiento, movilidad, etcétera”.

Otro destino en pleno crecimiento dentro del segmento es Asunsión. La capital paraguaya cambió su fisonomía en los últimos dos años y plantea una disputa cuerpo a cuerpo con su vecina Chile.

Pero no solo en el segmento de compras se nota el cambio de hábitos en el consumo. “La gente está muy atenta a los costos en general. Por ejemplo, ahora hay un boom de compras a destinos como Japón, Australia, Nueva Zelanda, por alrededor de 800 dólares el pasaje ida y vuelta. El consumidor, sobre todo los milliennials, prefiere ir a estos lugares más exóticos que a Estados Unidos, por el mismo dinero, más allá de que tienen muchas horas de vuelo”, dice Gosiker.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico